'Tu Historia', marca creada dentro del Plan Turístico Ciudades Medias
Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena componen esta iniciativa
El Plan Turístico Ciudades Medias cuenta con una nueva marca turística,
denominada ‘Tu Historia’, que permitirá configurar un producto homogéneo a partir de
la oferta cultural-monumental de las localidades que lo integran (Alcalá la Real,
Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena) y reforzará la promoción de la iniciativa en
los mercados nacional e internacional.
Luciano Alonso afirmó que la nueva marca ‘Tu Historia’ agrupará una cartera
de 46 productos turísticos “atractivos y comercializables” distribuidos en el conjunto de
los municipios. Estos se presentarán como “cartas de experiencias” que ofrecerán
visitas teatralizadas a monumentos que rememoran leyendas y momentos históricos e
incluyen degustaciones gastronómicas. En definitiva se trata de una propuesta singular
de turismo cultural en Andalucía, que partirá de los siguientes recursos monumentales:
- Alcalá la Real: Fortaleza de la Mota, Palacio Abacial y Centro de Anfibios y
Reptiles.
- Antequera: Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa
María la Mayor.
- Écija: Palacio de Benamejí.
- Estepa: Conjunto Monumental Cerro San Cristóbal.
- Loja: Centro de Interpretación del Agua.
- Lucena: Castillo del Moral, Cueva del Ángel y Basílica visigoda.
Según explicó el consejero, cada una de estas experiencias que ofrece el programa de Ciudades Medias se comercializarán bajo la marca ‘Tu Historia’ a través
tanto de operadores tradicionales (agencias de viajes y touroperadores), como de la
Comunidad Turística de Andalucía y la web www.tuhistoria.org
Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía
Asimismo, subrayó el papel “decisivo” que desempeñará la Fundación de
Ciudades Medias como instrumento vertebrador de la iniciativa. A este respecto,
afirmó que el programa “es mucho más que la suma de los recursos turísticos de cada
una de las ciudades que conforman la Red y tiene una traducción directa en la gestión
de los espacios, recursos y servicios integrados en el producto resultante”.
En la presentación de la marca ‘Tu Historia’, el consejero estuvo acompañado
por el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde
de Antequera, Ricardo Millán, así como los alcaldes de Lucena (secretario de la
Fundación) y de Loja de los municipios integrantes de dicho ente. La oferta “Tu
Historia”· consiste en una carta de experiencias ligadas a un consumo emocional
donde destacan paseos con anfitriones, sesiones sensoriales, historias teatralizadas,
veladas experienciales, Ricardo Millán; y alcaldes y representantes de los municipios
que forman parte de este programa.
Material promocional presentado
Entre el material promocional presentado destaca el portal-web
www.tuhistoria.org, que estará operativo en febrero y que ha sido concebido para dar
respuesta a un viajero experimentado y tecnológico. Este portal está destinado al
usuario buscador de experiencias enriquecidas en su navegación por Internet.
Destacando también su componente social, así como la usabilidad que presenta.
Junto a él, un cuadríptico con las experiencias en Alcalá la Real y un plano-guía de la
Fortaleza de la Mota de esta ciudad.
Previamente a las palabras del consejero se proyectó una pieza audiovisual
construida en torno a historias emocionales que conectan con los targets, que recoge
los atractivos del producto turístico “Tu Historia” y donde se reconocen los diferentes
públicos a los que se dirige la marca.
denominada ‘Tu Historia’, que permitirá configurar un producto homogéneo a partir de
la oferta cultural-monumental de las localidades que lo integran (Alcalá la Real,
Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena) y reforzará la promoción de la iniciativa en
los mercados nacional e internacional.
Luciano Alonso afirmó que la nueva marca ‘Tu Historia’ agrupará una cartera
de 46 productos turísticos “atractivos y comercializables” distribuidos en el conjunto de
los municipios. Estos se presentarán como “cartas de experiencias” que ofrecerán
visitas teatralizadas a monumentos que rememoran leyendas y momentos históricos e
incluyen degustaciones gastronómicas. En definitiva se trata de una propuesta singular
de turismo cultural en Andalucía, que partirá de los siguientes recursos monumentales:
- Alcalá la Real: Fortaleza de la Mota, Palacio Abacial y Centro de Anfibios y
Reptiles.
- Antequera: Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa
María la Mayor.
- Écija: Palacio de Benamejí.
- Estepa: Conjunto Monumental Cerro San Cristóbal.
- Loja: Centro de Interpretación del Agua.
- Lucena: Castillo del Moral, Cueva del Ángel y Basílica visigoda.
Según explicó el consejero, cada una de estas experiencias que ofrece el programa de Ciudades Medias se comercializarán bajo la marca ‘Tu Historia’ a través
tanto de operadores tradicionales (agencias de viajes y touroperadores), como de la
Comunidad Turística de Andalucía y la web www.tuhistoria.org
Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía
Asimismo, subrayó el papel “decisivo” que desempeñará la Fundación de
Ciudades Medias como instrumento vertebrador de la iniciativa. A este respecto,
afirmó que el programa “es mucho más que la suma de los recursos turísticos de cada
una de las ciudades que conforman la Red y tiene una traducción directa en la gestión
de los espacios, recursos y servicios integrados en el producto resultante”.
En la presentación de la marca ‘Tu Historia’, el consejero estuvo acompañado
por el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde
de Antequera, Ricardo Millán, así como los alcaldes de Lucena (secretario de la
Fundación) y de Loja de los municipios integrantes de dicho ente. La oferta “Tu
Historia”· consiste en una carta de experiencias ligadas a un consumo emocional
donde destacan paseos con anfitriones, sesiones sensoriales, historias teatralizadas,
veladas experienciales, Ricardo Millán; y alcaldes y representantes de los municipios
que forman parte de este programa.
Material promocional presentado
Entre el material promocional presentado destaca el portal-web
www.tuhistoria.org, que estará operativo en febrero y que ha sido concebido para dar
respuesta a un viajero experimentado y tecnológico. Este portal está destinado al
usuario buscador de experiencias enriquecidas en su navegación por Internet.
Destacando también su componente social, así como la usabilidad que presenta.
Junto a él, un cuadríptico con las experiencias en Alcalá la Real y un plano-guía de la
Fortaleza de la Mota de esta ciudad.
Previamente a las palabras del consejero se proyectó una pieza audiovisual
construida en torno a historias emocionales que conectan con los targets, que recoge
los atractivos del producto turístico “Tu Historia” y donde se reconocen los diferentes
públicos a los que se dirige la marca.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 'Tu Historia', marca creada dentro del Plan Turístico Ciudades Medias · El Periódico de Utrera · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos