El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Rescatados 5 vehículos atrapados en la CC-224 por la acumulación de nieve

La afectada, que viajaba con dos menores, indicó que su servicio de asistencia en carretera se negaba a prestarle ayuda y se desplegó una quitanieves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Tornavaca. -

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a cinco vehículos que quedaron atrapados este pasado domingo por la acumulación de nieve en la carretera CC-224, previamente señalizada como cerrada al tráfico en ambas direcciones debido a las "adversas condiciones climáticas".

El rescate se produjo tras la llamada de una conductora que informó de que su vehículo había quedado inmovilizado debido a la acumulación de nieve en dicha carretera que une Hervás y Cabezuela del Valle, específicamente en el Puerto de Honduras.

La afectada, que viajaba con dos menores, indicó que su servicio de asistencia en carretera se negaba a prestarle ayuda y, ante esta situación, se desplegó una máquina quitanieves de la Diputación de Cáceres y una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, para asistir en el lugar.

Así, a las 20,45 horas, se confirmó la resolución de la incidencia, logrando el rescate y auxilio de un total de cinco vehículos que también se encontraban atrapados, ha informado la Guardia Civil, que ha añadido que la "rápida intervención" de los servicios de emergencia permitió solventar la situación "sin mayores contratiempos".

Para evitar situaciones de este tipo, antes de iniciar un viaje se recomienda consultar los canales que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT) para informarse de la situación del tráfico en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN