El encargado de llevar a cabo esta obra de demolición es el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adscrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta demolición era una demanda de la comunidad educativa del centro, pues este edificio no se encontraba en muy buenas condiciones y podía causar riesgos a los alumnos, además de que afeaba bastante la estética del colegio. Su desaparición, asimismo, permitirá ganar un poco más de espacio en el patio de recreo.
En breve, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), llevará a cabo otras actuaciones, entre otras, arreglar los desperfectos ocasionados por las riadas en los cuatro centros educativos afectados por las inundaciones del mes de diciembre.
En concreto, los centros más afectados son el CEIP Miguel de Cervantes y el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Hernández, sito en el Barrio de Puerta Osuna, que han sufrido las subidas de nivel del arroyo argamasilla.
Los otros dos centros, el CEIP Pedro Garfias y el CEIP El Valle, se vieron afectados por la inundación del río Genil del pasado 6 de diciembre.