UGT denuncia carencias del servicio municipal de atención a domicilio

Publicado: 27/12/2010
Desde la delegación local de Jubilados y Pensionistas se señala que se repiten año tras año como no cubrir las plazas en vacaciones o las que se dan por algún tipo de baja de la plantilla.
La delegación local de los Jubilados y Pensionistas de la UGT ha lamentado que el servicio de ayuda a domicilio que el Ayuntamiento de San Fernando, tiene puesto a través del área de Bienestar Social para atender a mayores que presentan alguna discapacidad, "no cumpla" con el objetivo para lo que se constituyo. Existen "unas carencias" que se repiten año tras año, "sin voluntad de ser corregidas" por los Servicios Sociales. En este sentido, señalan que "a una plantilla escasa, se une la circunstancia de las vacaciones de las mismas así como las bajas por I.T. que no se cubren, abandonando a su suerte a este colectivo".

Esta delegación de UGT quiere hacer una llamada de atención al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y más concretamente a la delegada de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, por ser de su responsabilidad mas directa, y en la que "venimos encontrando la misma respuesta a cualquier manifestación o queja que le podamos plantear, , al decir siempre que no hay dinero".

"Es incompresible que mientras existe un despilfarro de gastos en propaganda institucional, en lavar la imagen del alcalde y en otros asuntos menos prioritarios, no se refuerza el servicio de ayudas a domicilio, al menos cubriendo las vacaciones o las I.T. prolongadas con nuevas contrataciones", dicen desde el sindicato.

Se demuestra con ello, "la falta de sensibilidad social" del Ayuntamiento, que sabe "perfectamente" que existen personas que no cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia si necesitan por su edad avanzada o por su incapacidad de ayudas continuadas sin que las mismas se vean interrumpidas con la excusa de que no hay dinero.

Ante esta realidad, "exigimos de nuestros políticos una reducción de salarios (bastantes elevados), para con ello poder atender este servicio como corresponde", finalizan desde UGT.


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