Esta decisión se ha tomado, según apuntó la regidora, por el deterioro que presentan las zonas verdes de la ciudad y la precaria situación económica de la concesionaria Teconma, circunstancias que han llevado al Gobierno municipal a buscar una nueva empresa que se haga cargo del servicio. Así, desde enero, una nueva Unitón Temporal de Empresas (UTE), que subrogará a los trabajadores, mejorará este servicio público, apuntó.
Sobre otra de las empresas concesionarias, Urbaser, encargada de la recogida de la basura y la limpieza viaria adelantó que “en los próximos días se firma un nuevo convenio”.
En otro orden de cosas también confirmó que este mismo mes se coloca la primera piedra de la piscina del Campus universitario y que con el nuevo año se anunciará la llegada de una inversión privada que dejará en la ciudad “unos 75 millones de euros”.
“pachequismo”
Como no podía ser de otra manera, durante el progama el ex alcalde, Pedro Pacheco, también tuvo su sitio. Y es que la alcaldesa, que admitió “problemas de comunicación” de su Gobierno, insistió en que la delicada situación económica del Ayuntamiento “provocada durante años de pachequismo se está solucionando”. Para defender esta tesis aseguró que actualmente hay 180 trabajadores menos en el Consistorio que cuando llegó el PSOE.
A pesar de esta reducción, Sánchez señaló que las nóminas de los empleados municipales del mes de diciembre suponen un coste de 18 millones de euros.