Un año más se pudo dar cumplimiento al objetivo general de adquirir habilidades para una correcta identificación de las setas comestibles, mejorando el conocimiento teórico-práctico y unos objetivos específicos de: Identificar las setas de consumo más común, diferenciar las setas comestibles de las tóxicas más comunes, conocer las particularidades, gastronómicas y de salud de la comestibles, y conocer buenas prácticas para la conservación y comercialización de setas, así como la normativa sanitaria de aplicación.
El Curso, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha contando con docentes de primer orden como: Julián Daniel Arranz y J. Gerardo López Castillo, y Veterinarios para especializarse de distintas provincias de Andalucía.
Este ha sido el tercer curso que este provincial ha organizado, en una versión que ha profundizado en el desarrollo de las habilidades y en el que hemos podido clasificar más de ciento veinte especies de los distintos géneros de la gran biodiversidad que nos ofrece este maravilloso Parque de los Alcornocales.
Este provincial constata una vez más la gran satisfacción expresada de todos los participantes, y su alto grado de aprovechamiento, y se congratula de haber podido continuar con la línea emprendida de formación continuada de los profesionales veterinarios en esta materia, pues como profesión competente para la seguridad alimentaria, asume con decisión esta responsabilidad en este sector de gran repercusión sanitaria.