El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tres funcionarios de Gaucín pueden perder sus casas por el impago de sus nóminas

El Consistorio arrastra una deuda de alrededor de dos millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE afirma que la situación es crítica y el alcalde andalucista dice que en breve cobrarán dos meses
 Al menos tres funcionarios del Ayuntamiento de Gaucín podrían perder sus viviendas como consecuencia de los retrasos que vienen sufriendo en el pago de sus nóminas y ante la imposibilidad de hacer frente a sus hipotecas en los plazos fijados, según denunció ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Teodoro de Molina, quien achacó esta situación a la «mala gestión económica» del gobierno local, formado por andalucistas y populares.
El edil afirmó que a los 24 trabajadores municipales se les deben dos mensualidades y ello ha provocado que las entidades financieras hayan amenazado a algunos funcionarios con ejecutar sus hipotecas, si no abonan de forma inmediata las cantidades que tienen pendientes de pago.
De Molina también denunció que a gran parte de los 15 trabajadores que participan en los programas del antiguo PER también se les deben los salarios desde mayo, «a pesar de que el Consistorio recibió en su momento las cantidades necesarias para pagar los sueldos».
El alcalde de Gaucín, Francisco Macías (PA), reconoció que la situación económica del Consistorio, con dos millones de deuda acumulada, es «crítica», pero matizó que los trabajadores del PER ya han empezado a cobrar. En cuanto a los funcionarios dijo que se están haciendo gestiones para que durante estos días cobren al menos dos nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN