El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

El Centro Obrero hará entrega de sus premios el día 26

La conferencia institucional de cada año estará a cargo de Jerónimo Prieto Pontones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Sociedad Benéfica e Instructiva de Previsión Social Centro Obrero, entregará el viernes día 26 los premios correspondientes a los alumnos de las clases profesionales Juan Coello Sánchez, ilustre miembro de la institución.

La entrega de estos premios, que además suele coincidir con el discurso institucional de apertura del curso, tendrá lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, al estar en obras el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El discurso inaugural estará a cargo de Jerónimo Prieto Pontones, académico de número de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. El acto comenzará a las 19,30 horas.

El Centro Obrero entrega anualmente sus premios, como un estímulo al esfuerzo de sus alumnos. El pasado año, con motivo del 125 aniversario de la institución, el discurso académico estuvo a cargo de José Manuel Revuelta Soba, catedrático de Cirugía de la Universidad de Cantabria y antiguo alumno del Centro Obrero.

El Centro Obrero nació con la intención de “contribuir al progreso moral y material de los obreros de la ciudad, a fin de que estos sean ciudadanos dignos, útiles, inteligentes y laboriosos, tanto en sus relaciones con la familia como con la sociedad en general”.

La institución tiene distinciones tanto del Ministerio de Trabajo, como del Ministerio de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN