El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Dos detenidos, por acosar a una menor y por salud pública

La joven de 19 años sufrió amenazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, informa de que un oficial de la Policía Local, en colaboración con varios agentes de la Unidad del Grupo de Paisano de la Policía Local, procedieron el pasado miércoles 20 de octubre a la detención de un varón de 33 años, cuyas iniciales son J. C. C. T., quien estaba en búsqueda y captura y orden de ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.

Los hechos, explica Montero, se produjeron en la calle Las Veguetas sobre las 13.30 horas, procediéndose a su detención y posterior traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, pasando además a disposición judicial.

Por otro lado, dos agentes motoristas de los radiopatrullas de la Policía Local procedieron también a la detención de J. A. R. D., de 39 años de edad, que iba en un ciclomotor que conducía una menor de edad sin carnet de conducir.

El edil popular reseña que una vez identificada la menor, avisaron a sus padres para que pasasen por la Jefatura de Policía Local para hacerse cargo de ella.

Montero informa de que la menor manifestó que se había visto obligada a subir al ciclomotor, desconociendo el lugar al que se dirigían. Igualmente comentó la joven que, tal y como quedó recogido en el acta, que el individuo de 39 años la había amenazado diciéndole que si se negaba a cooperar le “ocurriría algo muy malo tanto a ella como a su madre”.

Según la menor, este tipo de amenazas se repetían con relativa frecuencia, solicitándole que le llamase por teléfono o se citase con ella, afirmando que en varias ocasiones había sufrido “tocamientos” por parte del citado individuo.

Ante estas manifestaciones de la menor la Policía ha procedido a la detención de J. A. R. D., informando al detenido de los derechos que le asisten

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN