El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP presenta alegaciones a la ordenanza reguladora de El Palmar

Respecto a la Ordenanza Municipal del proceso de ejecución urbanística, edificación y regularización en el PERI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El nuevo vicesecretario de política municipal del PP de Vejer, Daniel Sánchez quiere anunciar las alegaciones presentadas por el grupo popular a la Ordenanza Municipal Reguladora del Proceso de Ejecución Urbanística, Edificación y Regularización en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior de El Palmar.

Según Sánchez “las ordenanzas dictadas son totalmente nulas por su generalidad e imprecisión, causando indefensión a los ciudadanos y no promueven tal y como prescribe el artículo 6 de la LOUA la participación del mismo en el proceso urbanístico, prueba de ello es que el Ayuntamiento ni siquiera ha realizado una campaña informativa para asesorar a los vecinos sobre la presentación de alegaciones”. Según señala el andalucista se han presentado siete alegaciones, con el “único objetivo de aportar soluciones y propuestas de mejora” al proceso de urbanización de la zona del PERI de El Palmar. En este sentido afirma que “uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos es el excesivo coste por metro cuadrado, que según datos proporcionados por la Junta y el Ayuntamiento son 61,61 euros más el 18 por ciento de IVA, siendo algo totalmente inasumible por los propietarios, especialmente por los palmareños de toda la vida, que encima tienen que pagar elevados impuestos de Bienes Inmuebles, pagando por urbano algo que es rústico” por ello, solicitan, la redacción de un anteproyecto de obras de urbanización que “sirva de base para junto con un estudio de cargas cuantificar de manera exhaustiva y detallada las obligaciones urbanísticas de los propietarios”. Junto a ello, añade Sánchez, “solicitamos que en el artículo 5 se incorpore la deducción de los costes de urbanización de aquellas subvenciones o ayudas que se obtenga de cualquier Administración pública para las obras de conexión o refuerzo de las infraestructuras generales, abaratando costes a los vecinos”.

Por último, Sánchez entiende que “hay ofrecer a los vecinos facilidades para el pago de los costes de urbanización, especialmente en estos momentos de crisis económica. Por ello solicitamos que en el artículo 9 se amplíen los plazos de abono a cuatro, que coincidan con dos nuevas fases en el proceso de urbanización facilitando una fórmula de pago gradual añadiendo que “esperamos que estas alegaciones sean aprobadas por el equipo de Gobierno, porque beneficia a todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN