El candidato a la Alcaldía, Carlos Llaves, argumenta que "Barbate es una de las poblaciones con mayor tasa de paro"
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Barbate, Carlos Llaves, ha lamentado que las obras del Plan E hayan sido adjudicadas a “empresas foráneas” ya que “de este modo no hemos podido beneficiarnos de los efectos de dicho plan, en el sentido de reducción de la alta tasa de paro que padecemos en este municipio”.
El popular argumenta que “estas empresas, al tener su sede fuera de nuestra localidad, traen sus cuadrillas de su lugar de origen y contratan a un número mínimo de barbateños”asimismo también lamentó que las empresas locales “no sean adjudicatarias de dichas obras perdiendo una oportunidad para dinamizar la economía local, mediante la compra de material en nuestra localidad y empleando mano de obra barbateña”.
Llaves, recuerda que “Barbate es una de las poblaciones con mayor tasa de paro en relación a la población activa; y si tenemos en cuenta la tasa exclusivamente femenina ésta se desborda. También hay que recordar que ha sido la única población que no pudo acogerse al primer plan estatal para el empleo por tener deudas pendientes con la Seguridad Social. Cuando en otras poblaciones como la de Jerez, también con deudas pendientes con este ente, sí pudo acogerse al mismo. Lo que a los ojos de los barbateños es una discriminación”.
Centros educativos
En otro orden, el candidato a la Alcaldía por el PP ha realizado una ronda de visitas a los distintos centros y encuentros con las Ampas de nuestra población solicitando al concejal de Educación, Antonio Domínguez Tocino, que “cumpla los compromisos adquiridos” con las asociaciones y “no abandone el mantenimiento de los centros, después del importante sacrificio que realizó el PP para adecentarlos” ya que a su juicio “de seguir así pronto volverán a estar igual”.
Asimismo, Llaves solicita al edil socialista un parque infantil “en cada uno de los centros educativos que reúna las condiciones de seguridad exigibles, con suelo antichoque y valla homologada que delimite los alumnos de infantil del resto”además de “una zona techada o toldo para los meses de calor”.
Por otro lado, solicita al alcalde barbate, Rafael Quirós que “solucione los problemas con la empresa de limpieza y la falta de material” y señala que también “aún queda mucho que hacer en la eliminación de barreras arquitectónicas”.