El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Satisfacción por el semáforo de la barriada de El Pilar

La reivindicación vecinal ha surtido efecto, como ocurrió en otros barrios como Los Milagros. Las obras del de Crucero Baleares marchan a muy buen ritmo

Publicidad Ai
  • El semáforo gana adeptos por su buen funcionamiento. -
  • Su funcionamiento está suponiendo mucha seguridad ciudadana
En general parece ser que la puesta en funcionamiento del semáforo peatonal de la barriada de El Pilar ha creado un clima de satisfacción generalizada no sólo entre los peatones, la mayoría de ellos estudiantes, sino también entre los padres de los mismos y los vecinos residentes en este barrio así como en Durango.
Y es que, la mejora de la seguridad es una de las reivindicaciones que estos barrios, expuestos a una vía por donde los vehículos toman velocidades excesivas, viene de hace años, y es ahora cuando el equipo de Gobierno, y gracias al fondo Feesl 2010, ha puesto en marcha la solución a la inseguridad y el miedo de los peatones de pasar por el antiguo paso de peatones, cercano a la rotonda de San Luis. Ahora “el semáforo obliga a los conductores a pararse y a extremar la velocidad, con lo que nos da cierta tranquilidad. Algunos de mis hijos o de vecinas cercanas se fían de poder ir solos al colegio o dejar que los críos vayan juntos porque no tienen miedo de que ocurra ninguna desgracia”, explica una madre.
Evidentemente, “este semáforo debería haber existido antes, y aunque no ha tenido que pasar ninguna desgracia gorda para que el Ayuntamiento reaccionara, es cierto que ha habido algunos atropellos” que los vecinos no olvidan tan fácilmente, así como accidentes.
Por ello agradecen la inversión realizada, que entienden que era más importante que el arreglo de calles, socavones u otro tipo de inconvenientes en sus barrios, pues consideran que una de las máximas es la seguridad.
El edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha recalcado en varias ocasiones a este medio que sin duda era una de las prioridades no sólo del área que regenta sino también del equipo de Gobierno, y aunque urgía eliminar la pasarela peatonal de Valdelagrana, por encontrarse en malas condiciones y ser un peligro para los vecinos, colocando en su lugar un semáforo peatonal que garantizara la seguridad del transeúnte, también entre las actuaciones previstas, por su urgencia, estaban este semáforo y otros que se han colocado en zonas estratégicas, como La Angelita Alta, el tramo entre El Centro Inglés y Vistahermosa, otro en la rotonda de acceso a dicha urbanización y en Cuatro Pinos, por considerar el equipo de Gobierno que eran infraestructuras necesarias.

Constatando la eficacia

Por todo ello, si satisfacción demostraron estos vecinos una vez que se enteraron de la noticia, más satisfacción muestran a día de hoy, pues ya han podido comprobar de primera mano la gran utilidad de este semáforo.
Recordar que otros barrios que lindan con la carretera, como pueda ser Los Milagros, también se echaron a la calle en su día para que se garantizara la seguridad, y efectivamente en la avenida de Sanlúcar también se habilitaron dos semáforos peatonales, que sin duda evitan graves problemas. Por tanto, son un ejemplo más de las posibilidades en torno a la seguridad que ofrecen los mismos, que además existen en el cruce de El Tejar o el Monasterio de la Victoria al parque de la Victoria, del instituto Pedro Muñoz Seca a la estación, unos metros antes de la rotonda de Pozos Dulces, en la entrada de Valdelagrana y en el hotel El Caballo Blanco, en el cuartel de la Guardia Civil, y en la rotonda del parque de bomberos.
Ahora sólo hay que esperar a que Endesa dé el visto bueno al funcionamiento de los que quedan por ponerse en marcha en la avenida de Fuentebravía y que finalicen las obras del que corresponde al cruce de Crucero Baleares con la avenida de Andalucía, que es otro punto conflictivo en lo que a seguridad se refiere. En general, las obras van a buen ritmo, por ello y aunque sea uno de los más complicados de poner en marcha, pues las infraestructuras son el doble que en otros espacios, ya que serán dos semáforos los que instalar y coordinar, los vecinos se alegran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN