"El señor López Gil no tiene ni idea de lo que habla y le aconsejo que antes de hablar se documente y se forme en la materia?.
El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha expresado su sorpresa por las declaraciones que el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha realizado sobre el mobiliario urbano que se está instalando en la calle Real, mobiliario que ha sido consensuado con la Junta de Andalucía como responsable del mismo al ser la promotora del proyecto del tranvía y semipeatonalización de la calle Real.
Manuel Prado opina que el portavoz socialista lo único que persigue con sus comentarios es originar polémica entre los ciudadanos y asegura que el señor López Gil demuestra una vez más que “lo que es bueno para la ciudad de San Fernando es siempre contrario a sus intereses. Si no le gusta como está quedando la calle Real que traslade sus quejas al consejero y al delegado provincial de Obras Públicas”.
Manuel Prado asegura que el modelo de luminaria -denominado marina- elegido para alumbrar la calle Real es el mismo que ilumina el casco histórico de Pamplona y es un alumbrado de gran calidad. “Sin embargo, el señor López Gil sale diciendo, como si fuera todo un experto, que son más propias de un polígono industrial o de un paseo marítimo. El señor López Gil no tiene ni idea de lo que habla y le aconsejo que antes de hablar se documente y se forme en la materia”.
En este sentido, Prado añade que este modelo de luminarias también alumbran las calles del casco histórico de la ciudad de Palma de Mallorca. Y de estilo similar (farol marinero) se encuentran en los cascos históricos de ciudades de Suiza, Bélgica (Gantes) y en cascos históricos de ciudades españolas con en Bilbao y en Mérida, entre otras.
El delegado general del área de Urbanismo opina que el señor López Gil no quiere aceptar que los isleños están cada día más contentos con la profunda transformación que está experimentando la calle Real porque sabe que esta actuación es un logro del Gobierno municipal del PA. “A partir de ahora, que se acercan las elecciones, vamos a ver cómo el señor López Gil critica cada actuación del Gobierno local. Hoy son las luminarias, mañana será otra cosa. Todo con tal de desacreditar al Gobierno andalucista, que es lo único que realmente le interesa al señor López Gil”.