El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Registrado un seísmo de 3,4 grados de magnitud y epicentro en Chiclana

El 112 ha recibido más de 100 llamadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tercer seismo detectado en el Golfo de Cádiz
  • Nuevo temblor registrado en La Barrosa
  • Se ha sentido también en Conil, San Fernando y en Puerto Real
El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de un seísmo con epicentro en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y una intensidad de 3,4 grados en la escala Richter, según una medición inicial.

Según ha indicado a Europa Press el servicio de Emergencias de Andalucía 112, el terremoto ha tenido lugar sobre las 10,30 horas, cuando han comenzado a recibir llamadas de ciudadanos de Chiclana en primer lugar, aunque también de Conil de la Frontera, San Fernando y Puerto Real.

Según las mismas fuentes, por el momento no hay constancia de daños personales ni materiales, si bien se está contactando con las policías y operativos de emergencia de los municipios en los que el terremoto ha sido sentido para constatar este extremo.

El 112 ha comunicado que ha recibido más de 100 llamadas.

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de la detección de un segundo terremoto de 3,3 grados en la escala Ritcher acaecido al suroeste del término municipal de Chiclana (Cádiz), donde a la misma hora se detectaba otro seísmo de 3,4 grados a unos dos kilómetros al noreste del casco urbano.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha señalado que el Instituto Geográfico Nacional ha detallado que este segundo seísmo también se registraba a las 10,29 horas, a unos dos kilómetros más al sur que el anterior, aunque también tuvo menor intensidad.

En este caso, el epicentro se ha localizado a nivel de superficie en la zona litoral de la playa de La Barrosa, cerca de la primera pista de acceso a dicha franja arenosa.

Finalmente, ha resaltado que los movimientos telúricos de menos de 3,5 en la escala Ritcher se consideran de escasa intensidad y no suelen ser percibidos por las personas, aunque la profundidad a la que se encuentre el epicentro influye bastante en su percepción.

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado un tercer seísmo de escasa intensidad con epicentro en el Golfo de Cádiz.

Según la información publicada en la página web del Instituto Geográfico Nacional, consultada por Europa Press, el seísmo se habría registrado a las 11,51 horas en el mar, siendo su intensidad de 1,7 grados en la escala Ritcher, lo que lo hace inapreciable para las personas.

Este es el tercer movimiento registrado en la zona a lo largo de este miércoles, unido a otros dos ocurridos poco antes con epicentro en Chiclana de la Frontera (Cádiz).



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN