María del Pilar Díaz Moya, nacida en Berja, cursó estudios de escultura en la escuela de arte de Almería, pasó su infancia en Adra y fue en este pueblo donde comenzó su trayectoria artística datando sus inicios en 1989. Y después de exponer en ciudades como Nueva York, Tokio o Madrid, con galerías tan prestigiosas como Dolores de Sierra, cierra un círculo vital regresando a la ciudad de Adra, en el Centro Cultural hasta le próximo domingo 29 de Agosto.
La pintora define sus obras como un realismo espiritual que intenta romper las barreras entre lo visible y lo invisible. El predominio del color, pero también de las formas, hace que su obra pictórica derive paradójicamente la escultórica. Gran parte de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas y Museos como el del Ferrocarril. Sus ultimas creaciones en la provincia son las esculturas en bronce, “El Cohetero” en el ayuntamiento de Dalias y el monumento “Homenaje a los aceituneros” ubicado en la plaza de la Iglesia de Alcolea.
Hasta el momento más de 400 personas han visitado esta exposición “Oleadas de Color” de Mar Indalo esperándose que en estos días se alcance un gran número de visitantes que estos días pasan sus vacaciones estivales en la ciudad de Adra.