El nuevo polígono con una superficie de un millón de metros cuadrados, situado en la confluencia de las carreteras de Puente Genil y Las Navas, ya tiene comprometidas el 80 por ciento de las parcelas con superficies de 12.500 metros cuadrados cada una. El 20 por ciento restante saldrá a la venta. El nuevo polígono, que se destinará principalmente a empresas del sector del frío industrial, permitirá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. Se espera que a mediados de 2009 comiencen las obras de urbanización del polígono, según informó el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos.
El proyecto del nuevo parque empresarial, de iniciativa privada, contará con un presupuesto de 30 millones de euros y a su cargo irán infraestructuras como una nueva subestación eléctrica, una nueva estación depuradora de aguas residuales y la ampliación de la capacidad de los depósitos de agua de Las Navas del Selpillar.
La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración demandó a la administración autonómica y local su apoyo para la agilización de los trámites necesarios, así como en que condiciones y que ayudas pueden recibir por parte de las instituciones públicas por su instalación en el parque industrial.