El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/02/2024  

Andalucía

Un muerto en el ataque ruso con drones contra la ciudad de Leópolis

“Bajo los escombros se ha encontrado el cuerpo de un varón muerto que trabajaba en el almacén”, escribió en su cuenta de Telegram Sadovi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leópolis (Ucrania). -

Al menos una persona ha muerto como consecuencia del ataque masivo con drones lanzado anoche por Rusia contra la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, según informó hoy el alcalde del municipio, Andrí Sadovi.

“Bajo los escombros se ha encontrado el cuerpo de un varón muerto que trabajaba en el almacén”, escribió en su cuenta de Telegram Sadovi, en referencia a uno de los almacenes industriales que sufrieron daños durante el ataque.

Según la Administración Militar de la zona, un total de 18 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia llegaron anoche al espacio aéreo de la provincia de Leópolis. Las defensas ucranianas lograron derribar 15 de esos drones, mientras que los otros tres alcanzaron almacenes de empresas.

El alcalde Sadovi explicó que una de las instalaciones golpeadas pertenece a una empresa de ventanas, la otra a una de productos químicos de uso doméstico y la tercera era utilizada por Cáritas para almacenar ayuda humanitaria.

La caída de fragmentos de los drones interceptados también provocó un incendio en una infraestructura industrial y varias personas han tenido que recibir atención médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN