El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  

Chiclana

Arranca el campeonato liguero con tres puntos para el Chiclana C.F.

Arrancó el inicio liguero en el Estadio Municipal de Chiclana, lugar donde los rojiblancos (dieron el primer paso ) para conseguir el objetivo de esta temporada

  • Chiclana CF -

Arrancó el inicio liguero en el Estadio Municipal de Chiclana, lugar donde los rojiblancos (dieron el primer paso ) para conseguir el objetivo de esta temporada, el ascenso. 

El Chiclana CF vino al partido con una pretemporada a sus espaldas, llegando a la final de la Copa de Andalucía y estando a un único partido de enfrentarse a un club de primera división en la Copa del Rey.

Los "Ferroviarios" arremetieron varias veces contra la portería rival al inicio del encuentro, consiguiendo meter miedo a los rivales y lograr acorralarlos en su área, para finalizar con un golpeo colocado a la escuadra de Agustín, que se marchó rozando la cruceta.

Tras un garrafal error de Fran en el minuto 18, el delantero centro del Almodóvar del Río CF, Miguel, aprovechó el regalo para colocar el 0-1 en el marcador, y sorprendentemente, adelantar al conjunto cordobés en el marcador.

Se vió a un Chiclana CF afectado tras el gol, incapaz de volver a generar las ocasiones ofensivas que realizaron al comienzo de la primera parte.

El colegiado decidió que Castro, jugador del conjunto cordobés, no jugase el resto del partido tras una temeraria entrada dentro de área. Dani Guerrero fue el lanzador que ejecutó el penalti, que puso las tablas en el marcador en el minuto 40, y volvió a encarrilar al Chiclana CF al sendero de la victoria. 

Sergio se lució tras un derechazo de Dani Guerrero, que pudo haber sido el gol que adelantase a los chiclaneros en el marcador. En el córner, Sergio Alba mandó el balón fuera, poniendo fin a la primera mitad del partido.

La segunda parte comenzó cuando el Chiclana CF sacó de la manga una jugada ensayada, donde Dani Guerrero casi manda el esférico a la escuadra.

Se notó a un Municipal de Chiclana ansioso, con ganas de poner tierra de por medio en el marcador, para poder asegurar cuanto antes la primera victoria del torneo liguero. 

Raúl y Manzano salieron del terreno de juego para dar lugar a "Antoñito" Chust y a Antonio en el minuto 60.

Marcos Reyes fue el siguiente en salir del campo para que entrase Cornejo, a falta de veinte minutos para el final.

El gol de la victoria se hizo de rogar, Argudo consiguió meter el balón al fondo de la red tras un rechace de Sergio, que no pudo atrapar del todo el centro de Cornejo, y el mediocentro chiclanero estuvo rápido para encajar el gol que adelantó a los rojiblancos en el minuto 80.

Jaime salvó lo que hubiera sido con certeza, el empate del encuentro, tras una jugada peligrosa, Miguel consiguió golpear el esférico, que fue directo a la red, pero se topó con el central chiclanero, que estuvo rápido, y pudo despejarlo.

Jose Maria Suazo decidió cambiar a falta de cinco minutos para el final, a Dani Guerrero por Mario, para colocar más jugadores en línea defensiva y así conseguir aguantar la recta final del partido.

El último cambio fue Sergio Alba por el jóven Diego, quién hizo su debut en este inicio liguero.

El Chiclana CF se hizo con los primeros tres puntos del campeonato, tras superar a un rival que no lo puso fácil en el Municipal de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN