El juez de la Audiencia de Sevilla Javier González Fernández presidirá el jurado popular que enjuiciará la violación y muerte de la joven Marta del Castillo, y no su compañero Ángel Márquez, como se informó en un principio.
Fuentes judiciales señalaron ayer a Efe que Ángel Márquez, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia, era el juez a quien hubiera correspondido el caso según el turno vigente, pero a finales de julio le fue asignado un juicio con jurado por malversación que concluyó en una conformidad, sin necesidad de celebrar la vista.
Por ello, el caso Marta ha sido asignado al siguiente magistrado en el turno de reparto, que es Javier González, integrante de la Sección Séptima, que ya tiene el sumario en su poder y ha comenzado a estudiarlo, según las fuentes.
La designación de un nuevo magistrado presidente se ha producido después de que el TSJA haya aceptado la abstención de los jueces María Dolores Sánchez y Juan Antonio Calle y haya apartado del caso a los otros dos jueces más.