El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Carlos Sánchez: ?Nuestro Real Jaén se muere?

Carlos Sánchez invita a los aficionados a una concentración en la Plaza de Santa María, el viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Sánchez.
El máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez asistió ayer a la presentación del nuevo portero del equipo, Adrián, y tras la rueda de prensa tomó la palabra ante los medios de comunicación para afirmar que “la situación está muy complicada y mañana, por hoy, en un rueda de prensa, os pondré al día de toda la situación y daré a conocer nombres, cifras, cantidades, pero de momento la cosa está muy difícil”, ya que la entidad blanca tiene que abonar a la AFE, antes del día 31, 500.000 euros para los jugadores que han denunciado, y 56.000 euros para los ex entrenadores Terrazas y Cervera.
Poco después, en la página oficial del Real Jaén, Sánchez, comentaba en una carta dirigida a los aficionados, con el fin de que se expandiera a todos los contactos que se pudieran, que “nuestro Real Jaén se muere”, para incidir en que “los políticos de esta ciudad no pueden consentir que desaparezca una institución con casi cien años de historia y tampoco nos pueden dejar sin fútbol en Jaén”, y exponía, además, que “la familia Sánchez-Vallejo está sola económicamente y no puede más”, aludiendo a continuación que “el próximo viernes día 30 de Julio a las 9 horas, se celebrará un pleno en el Ayuntamiento, de eso depende nuestra salvación, de la sensibilidad que tengan los tres grupos políticos. Yo, al menos no lo voy a permitir”.
En esa misiva invitaba a los abonados y aficionados, coincidiendo con el pleno municipal a tomar “pacíficamente la plaza del Ayuntamiento y no nos marchemos de allí hasta que no den una solución definitiva”. No obstante, Sánchez aclara: “No estamos pidiendo dinero público, aunque tienen una importante deuda con el Real Jaén”, dando idea del lema que deberían lucir camisetas, banderas y pancartas y que no es otro que “yo salvé a mi Real Jaén”.
La reacción de los aficionados parece ser que no fue muy positiva, y en algunos foros se vertieron muchas críticas por la situación del club, hecho por el que, al menos eso pensamos, dos horas después esa carta fue retirada de la web oficial del conjunto blanco.
Por otro lado, la intención de Carlos Sánchez es entrevistarse hoy con algunos jugadores para que retiren la denuncia interpuesta en la AFE.

Afición
De todas formas, entre los aficionados hay preocupación a pesar de que alrededor de 1.300 ya se han abonado, pero la incertidumbre es alta, sobre todo porque nadie entiende cómo la situación ha cambiado de forma radical, máxime si cuando hace tan solo unos días, tanto Sánchez como el presidente, Juan Manuel Becerra, habían comunicado que no habría problemas para pagar.
En el aspecto deportivo la plantilla sigue preparándose y siguen llegando jugadores a la disciplina blanca. Ayer fue presentado Adrián, guardameta de 27 años que procede del Benidorm, que llega con mucha ilusión para aportar sus cualidades al equipo, en el que luchará y trabajará por hacerse con un puesto de titular con Tejera. En su presentación, el director deportivo, Javier G. Somavilla, dijo que “seguimos realizando gestiones y es posible que dentro de unas dos semanas tengamos completa la plantilla para lo que ahora nos hacen falta cinco jugadores, si bien alguno de ellos puede llegar en los próximo días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN