Cuando cientos de poblaciones andaluzas y españolas cuelgan de sus balcones y ventanas la imagen del Niño Jesús sobre un fondo rojo, muy extendida también en San Fernando, las hermandades de Desamparados y San José han creado sus propios reposteros teniendo presentes a los niños Jesús que portan la Virgen de la Merced y el Señor San José, respectivamente.
Se trata de reposteros de mayor calidad, realizados en material que soporta la lluvia sin deterioro y que están teniendo una gran aceptación entre los isleños, hasta el punto de que estos reposteros que se hacen por encargo, teniendo incluso demanda desde fuera de la ciudad.
La mayoría de estos reposteros tienen un precio cuyo importe se destina a obras sociales de las hermandades.
Otra novedad
Una novedad para este año lo supone el repostero que venderá a partir de mañana la hermandad de la Misericordia, que contempla la Sagrada Familia con la adoración de los Reyes Magos, sobre un fondo azul.
La hermandad de los Afligidos ya inició el año pasado una campaña que dio sus primeros resultados. El objetivo no es otro que concienciar a la población del origen y sentido de la Navidad.