La implementación de la nueva Ley del Deporte ha ocasionado una evolución en el modelo deportivo español, impactando de forma directa en la labor de los profesionales y estudiantes del sector. De este modo, la nueva Ley determina que para poder ejercer la práctica deportiva profesional en el ámbito laboral es obligatorio obtener una titulación oficial. Con la oferta de titulaciones oficiales, Cesur Sevilla garantiza cumplir con los requisitos y ofrecer una enseñanza especializada y concreta.
En este sentido, Cesur Sevilla contempla tres titulaciones: Acondicionamiento Físico, Guía en el medio natural y tiempo libre, y Enseñanza y Animación. Desde hace un tiempo, la popularidad del deporte y el estilo de vida saludable ha generado un aumento en la demanda de profesionales cualificados en el sector, generado un mercado laboral más amplio y diverso. “Esto resulta alentador para los estudiantes de Formación Profesional en Deportes, ya que les facilita el acceso al mercado laboral”, explica el centro.
Desde el centro FP Cesur Sevilla ponen en valor el desarrollo práctico de este tipo de formación para la ejecución óptima de los conocimientos adquiridos en los cursos de FP Deportiva. Para el buen desempeño de las actividades prácticas, desde Cesur Sevilla disfrutan de acuerdos con la Confederación de federaciones Deportivas, con el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo, con el Centro de Rugby de la Cartuja, con el Club Náutico San Jerónimo y con la Federación Andaluza de Futbol para el desarrollo práctico de lo aprendido en las aulas.
Gracias a estas conexiones, los alumnos que cursen estos FP pueden hacer uso de las instalaciones de los centros deportivos, en un entorno dinámico y práctico, consolidando sus conocimientos en el sector, rodeados de algunos de los mejores profesionales del deporte.
Además, Cesur Sevilla indicó que destaca por su excelencia en la formación de deportistas de élite, respaldado por sus instalaciones y su profesorado altamente cualificado. La combinación única de conocimientos teóricos y prácticos, permiten a los estudiantes desarrollar sus conocimientos de forma dinámica en entornos naturales y al aire libre con ciclos como: ‘Guía en el medio ambiente’.
“La formación impartida por Cesur, sumado a su énfasis en la formación personalizada, le ha posicionado como un referente en la preparación de futuros profesionales del deporte. Asimismo, Cesur cumple con su compromiso por fomentar el desarrollo práctico del alumnado, y se involucra en iniciativas únicas como el proyecto Interteco, un evento anual que reúne a aproximadamente 200 estudiantes de la familia profesional de la actividad física y el deporte provenientes de diversos centros”, señaló. En esta competición, los participantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre.