La seguridad es una cuestión importante para los españoles, tanto en el hogar como fuera de él. De hecho, la mayoría de las preocupaciones de la gente en relación a sus hogares son: la probabilidad de sufrir un incendio (72%), un robo (68%) y una okupación (40%).
Según una encuesta realizada por Movistar Prosegur Alarmas, el momento del año en el que más robos se producen es en verano (53%).
Entre los errores que más admite la gente cometer en lo que respecta a la seguridad del hogar destacan: abrir la puerta o el portal a desconocidos, dejar las ventanas entreabiertas al salir poco tiempo de casa y olvidar echar la llave al salir de casa por poco tiempo.
Por comunidades autónomas, Cataluña (36,6%), Aragón (31,3%) y Andalucía (28%) son las que cuentan con mayor número de alarmas por hogar.
“Es importante ser cauteloso con la seguridad del hogar, especialmente en momentos del día a día en los que nos confiamos más, como dejar a los niños en el colegio o salir a hacer una compra rápida. Es ahí cuando se baja la guardia, no activando la alarma o no cerrando con llave, y los delincuentes aprovechan para acceder a la vivienda”, explica Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas.