El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Granada

El PP obtiene mayoría absoluta en la Diputación Granada tras la revisión del escrutinio

El PP lograría ocho de los 16 diputados que forman parte de esta comarca electoral, mientras que el PSOE se quedaría con seis, IU con uno y VOX con otro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona introduce su voto en una urna.

El PP de Granada ha obtenido la mayoría absoluta en la Diputación de Granada tras la revisión del escrutinio publicado el pasado domingo 28 de mayo con motivo de las Elecciones Municipales, de modo que será la segunda vez en la historia que los 'populares' estarán al frente de la institución provincial.

Según los datos de este recuento en la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada, que se produce cinco días después de los comicios para subsanar posibles errores, el PP habría obtenido la victoria en el Partido Judicial de Granada con poco más de 108.000 votos, han informado a Efe fuentes de este partido.

Con estos cálculos, el PP lograría ocho de los 16 diputados que forman parte de esta comarca electoral, mientras que el PSOE se quedaría con seis, IU con uno y VOX con otro.

Esta distribución, unida a la del resto de comarcas, en la que el PP lograría seis y el PSOE cinco; posibilitaría que los populares gobernaran con 14 diputados, mayoría absoluta en la Diputación de Granada donde son 27 las actas que se reparten.

No obstante, al tratarse de un cálculo manual, estas cifras deben confirmarse en los próximos días, dado que la JEZ no ha comunicado oficialmente el reparto de diputados en la institución provincial, aunque sí los votos definitivos en cada uno de los 60 municipios que componen este partido judicial.

El presidente provincial del PP y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, es el candidato del partido a presidir la Diputación doce años después desde la última vez que el PP accedió por primera y única vez al Gobierno provincial.

Rodríguez pretende impulsar la que ha denominado "La Diputación del Cambio", con la intención de que "Granada avance", según ha expresado en sus redes sociales, en las que ha recalcado que ha estado trabajando en los dos últimos años "comarca por comarca" para conseguir estos datos y que tienen "equipo y programa". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN