El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Andalucía aporta el 16% de los ingresos de la música en directo

La industria de la música en directo facturó casi 460 millones en 2022 en España. Andalucía aportó el 16% de los ingresos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los festivales de música en directo en España viven su mejor momento después de dos años difíciles por la pandemia. Según el informe de OBS Business School, los ingresos de 2022 han superado en un 20% los últimos datos positivos que dejó el 2019.

Los eventos más destacados del año pasado fueron el Primavera Sound, el Mad Cool Fest y el Arenal Sound, mientras que en Andalucía fue el Icónica Sevilla Fest, con un total de 84.711 espectadores.

El artista andaluz más visto en actuaciones en directo durante 2022 ha sido Manuel Carrasco. A nivel nacional ha sido el tercero, sólo por detrás de Fito & Fitipaldis y Alejandro Sanz.

A pesar del buen momento que vive este sector, tiene aspectos a mejorar. De acuerdo con los fans, las cancelaciones inesperadas de festivales, la anulación de artistas anunciados, las largas colas, o la mala gestión de los espacios son graves problemas que no suelen ser solventados eficientemente.

Albert Guivernau, uno de los colaboradores del informe, comenta: “Si tantos promotores incumplen las reglas, habrá que explicárselas mejor o bien modificarlas, o directamente dejar de ceder espacios a quienes reincidan en los incumplimientos. Lo que está claro es que algo debe cambiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN