El valenciano estaría a disposición del gallego, pero en el campo
Vicente Moreno es uno de los nombres que se ha convertido en protagonista en los últimos días. Con la posibilidad de que Viqueira sea el nuevo director deportivo del Xerez, al valenciano se le había relacionado con la secretaría técnica. Algo en lo que por el momento no piensa el jugador que más veces ha vestido la camiseta en la historia de la entidad azulina. Su intención es seguir jugando un año más, y si es en el Xerez, mucho mejor. Aunque, como el resto de sus compañeros, sigue a la espera de que se empiecen a desarrollar los acontecimientos, de que se oficialicen las ofertas de renovación.
Sobre esa posibilidad de ser ayudante de Viqueira, Moreno comentaba a este medio: “No me gusta hablar de hipótesis. Ahora pienso como futbolista. Ya el día de mañana no sé qué pasará. Este año pasado he tenido la experiencia de entrenar al equipo infantil. Es una experiencia que me ha gustado. En estos momentos entiendo que lo mío es seguir jugando al fútbol. Si se diera la posibilidad de que Emilio esté en la secretaría técnica está claro que le ayudaría en todo lo posible. Tendría todo mi apoyo. Primero, por la amistad que nos une, y después porque siempre he intentando estar a disposición del Xerez para ayudar en todo lo posible”.
Su futuro más inmediato, por lo tanto, lo tiene bien definido. “Yo voy a seguir jugando al fútbol. Es una idea que tengo muy claro a día de hoy. Es lo que quiero hacer y voy a seguir la temporada que viene. Ya la próxima no sabría decir qué haría, pero de momento voy a seguir jugando. Y está claro que lo ideal sería seguir en el Xerez, pero tampoco es algo que esté claro todavía porque la situación del club no se ha definido y todavía hay que seguir esperando”.
Moreno añadía: “Hace tiempo dije que Gorosito y la gente que estaba en el club, como Miguel Ángel, me comentaron la posibilidad de continuar una temporada más en el equipo. Me dijeron que contaban conmigo, pero la situación ahora es diferente y no se ha aclarado todavía. Y ya no es algo a nivel personal ya que todos los compañeros nos encontramos en estos momentos en la misma situación, a la espera de noticias del club. El Xerez todavía no ha hecho ninguna renovación”. ç
Moreno cree que Viqueira sería un buen director deportivo si al gallego le llega la oportunidad de tomar las riendas del Xerez en dicha parcela. “No sé cómo estará la situación y si es una posibilidad real o no el hecho de que Emilio pueda desempeñar dicho cargo. Si esa posibilidad sale hacia adelante pienso que sería un acierto para el Xerez porque creo que todos conocemos cómo es Emilio. A nivel personal pienso que es una persona muy válida y puede estar preparado para asumir esa responsabilidad. Ha nacido para el fútbol. Lo conozco desde hace muchos años y sé que disfruta bastante con este mundo. Si a todo so le añadimos que quiere bastante a este club, pues estoy convencido de que sería una persona buena y válida para desempeñar ese puesto si se diese esa situación”.
Vicente, por el momento, quiere mostrarse cauto en cuanto a lo que puede pasar con Viqueira. El valenciano también quiere ser respetuoso con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, que todavía no han sellado su salida definitiva de la entidad azulina. “Ahora hay dos personas en la secretaría técnica, como son Miguel Ángel y poyatos. Hay que respetarlos. Mientras que no salgan del club está mal que se especule con las posibilidades de que están unos y otros. Si deciden salir estoy convencido que la mejor solución sería la de Emilio, pero por el momento todo forma parte de las especulaciones”.