El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Chiclana vuelve a poner en marcha el campamento de verano gratuito para menores

Se ofertan 60 plazas, que se dividirán en dos grupos en la primera y segunda quincena de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En marcha el campamento de verano -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de La Mar de Posibilidades, Lucía Guerra, han presentado el campamento de verano que, por segundo año consecutivo, organiza el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud. Para ello, se van a convocar 60 plazas, divididas en dos grupos, a las que el acceso será totalmente gratuito, pudiendo disfrutar los participantes de talleres, fiestas de agua, paseos en kayak, visita a las salinas y rutas, entre otras. Además, va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. El primer grupo se desarrollará del 3 al 14 de julio, mientras que el segundo lo hará del 17 al 28 de julio, ambos de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

La inscripción para el primer grupo será del 19 al 25 de junio, mientras que para el segundo grupo será del 3 al 9 de julio, en la página www.juventudchiclana.es. En el caso de que el número de inscripciones supere el número de plazas, se realizará un sorteo ante notario para determinar quienes serán los beneficiarios de estas plazas. “De esta forma, garantizamos el igualdad de oportunidades para todo el mundo, siendo el sorteo abierto al público, dando así total transparencia”, ha señalado el edil.

“Estamos hablando de un campamento muy importante para la conciliación laboral de los padres durante el verano, mientras los niños pueden divertirse y realizar todo tipo de actividades”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “este año se le dará especial relevancia a las actividades al aire libre, permitiendo que los menores puedan conocer el entorno que nos rodea, de aquí que habrá actividades como paseos en kayak, visita a las salinas, rutas y actividades deportivas. Pero también tendrán talleres de cocina, juegos y actividades creativas”.

Asimismo, el delegado de Juventud ha resaltado que “las actividades del campamento de verano se desarrollarán atendiendo las peticiones de las propias familias chiclaneras, después de las reuniones que hemos tenido. Así, abordaremos la inclusividad en estos campamentos, por lo que contaremos con personal cualificado para que pueda atender a niños con necesidades educativas especiales”. “Así pues, este campamento es una oportunidad para que niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse de forma completamente gratuita para las familias chiclaneras”, ha incidido.

Por su parte, Lucía Guerra ha destacado que “los niños van a poder disfrutar de actividades al aire libre, sobre todo, durante las primeras hora de la mañana, para continuar en el centro Box. Además, los menores podrán crear nuevas amistades con otros niños que no son de su entorno”. “Cada día tendremos actividades enfocadas en las necesidades de cada niño, entre ellas, juegos de agua, talleres de cocina, pintura y creatividades”, ha expresado la responsable del campamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN