El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Adelante Andalucía y PSOE acusan a Salud de "amedrentar y chantajear" a los médicos

A los que ha enviado una comunicación para que renuncien a la limitación de pacientes en su consulta diaria acordada con el Sindicato Médico de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, -

El PSOE-A y Adelante Andalucía han acusado a la Consejería de Salud de "amedrentar y chantajear" a los médicos de atención primaria, a los que ha enviado una comunicación para que renuncien a la limitación de pacientes en su consulta diaria acordada con el Sindicato Médico de Andalucía (SMA).

Según la comunicación, el SAS emplaza a los médicos a "solicitar una autorización para no acogerse al pacto suscrito el 25 enero entre el SAS y el Sindicato Médico, que se ratificó en la Mesa Sectorial del 2 de marzo, en cuanto al número de pacientes a ser citados en cada consulta programada".

Tras facilitar a los medios el documento, la presidenta del grupo Mixto-Adelante, Maribel Mora, ha calificado su contenido de "chantaje" a los médicos, al emplazarles a que "renuncien a la limitación de la agenda pactada y que trabajen gratis y volver a un modelo de asistencia en el que trabajan de manera ilimitada".

"Los médicos no quieren la continuidad asistencial porque eso le lleva a jornadas laborales de 18 o 19 horas", ha indicado Mora, que ha vuelto a pedir el cese de la consejera de Salud, Catalina García.

Además, ha denunciado que Salud ha abierto expedientes disciplinarios a los líderes del Sindicato Médico de Atención Primaria que "no están liberados", lo que ha tildado de "represión sindical".

Por su parte, la portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha responsabilizado de la huelga de médicos a la consejera, de la que ha dicho que, además de su "pésima gestión", se permite "amedrentar" a los facultativos para que firmen un documento que ha enviado el SAS.

"Esto es de nota. Lo quieren es que los profesionales no firmen el acuerdo que la consejera les propuso para parar la huelga de enero, para que los médicos en lugar de atender a 70 u 80 pacientes en un día tengan una reducción del cupo de pacientes", ha recriminado.

"O sea que la consejera le pide a los médicos que no cumplan con un acuerdo que ella misma ha propuesto", ha apostillado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN