El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La investigación concluye que el incendio en el Polígono del Valle fue ?fortuito?

No fue intencionado. El incendio que causó heridas a trece personas el pasado jueves en el Polígono del Valle, fue fortuito. Es la principal conclusión de la investigación de la Policía Científica, que ha remitido el informe a la autoridad judicial. Los dos heridos más graves están ingresados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
No fue intencionado. El incendio que causó heridas a trece personas el pasado jueves en el Polígono del Valle, fue fortuito. Es la principal conclusión de la investigación de la Policía Científica, que ha remitido el informe a la autoridad judicial. Entretanto, los dos heridos más graves -el bombero y la mujer de 101 años- permanecen ingresados.

Fuentes policiales confirmaron ayer que la investigación realizada confirma que las llamas no fueron producidas de forma intencionada. Junto a este dato, aún no se ha determinado exactamente la causa. Según precisó la propia alcaldesa, Carmen Peñalver, se trabajaba en dos hipótesis: un enchufe que, tras un cortocircuito, prendió el sofá “y el hueco de escalera hizo una chimenea” o una cerilla.

Al margen de las causas, la conmoción inicial de los vecinos se tornó en agradecimiento. La junta directiva de la asociación de vecinos ‘Passo’ expresó su “sincero agradecimiento” por el amplio despliegue de medios llevado a cabo cuando se produjo el incendio. Además, destacaron el “reconocimiento público” por la “eficaz” intervención del Cuerpo de Bomberos. “Personas como el bombero herido y vecinos anónimos que arriesgaron su integridad para salvar a otros son las que conmueven y nos llenan de orgullo”, afirmaron en un comunicado.

Los heridos siguen hospitalizados. La anciana de 101 años pasó a planta el pasado viernes, después de haber sufrido los efectos de la inhalación de humo. El bombero que intervino y que resultó herido al presentar quemaduras de segundo grado en las piernas, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital del Virgen del Rocío de Sevilla. En este sentido, el Ayuntamiento le deseó “su pronta recuperación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN