El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El teatro y la música de Cuba llegan al Moderno con ‘La hora de los espejismos’

El espectáculo protagonizado por el compositor David Álvarez y el actor René de la Cruz se celebrará este jueves, a partir de las 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El teatro y la música de Cuba llegan al Moderno -

Un espectáculo multidisciplinar, que aúna música, teatro y literatura de Cuba, llega al Teatro Moderno este jueves 9 de febrero, a las 20.00 horas. Las localidades pueden adquirirse, a precios populares, a través de www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro en horario de tarde.

Se trata de un vivo ejemplo de la actual escena cubana, en el que el cantante y compositor David Álvarez interpreta a Diego y el actor René de la Cruz a Jacinto, dos octogenarios amigos cubanos, uno músico, el otro actor, se reencuentran dos años después de la Pandemia, rememorando frente al malecón habanero los poemas, monólogos y canciones que antaño les hicieran artistas populares y reconocidos en la isla, a la vez que evocan recuerdos de figuras que tanta gloria le han dado a la cultura cubana.

Llegados desde La Habana, René de la Cruz, multifacético actor cubano contemporáneo, y David Álvarez, consagrado músico, compositor y director de la mítica agrupación Juego de Manos, fiel exponente de la música tradicional cubana, se unen en escena, para regalarnos un espectáculo único, donde música, prosa y poesía nos acompañarán en un recorrido por las más antológicas canciones cubanas e inéditas con textos que nos harán vibrar de emoción.

David Álvarez Garrido (Manzanillo, 1972), cantante y guitarrista cubano formado en Santiago, se hizo muy popular en la isla con su grupo musical Juego de Manos, tras haber formado parte del grupo de Pedro Luis Ferrer. En su repertorio, el son cubano, el bolero, entre la guaracha y la guajira, convenientemente fusionados con bachata, merengue y cumbia sobre una inolvidable voz melódica.

“Estos son los ritmos que nosotros los cubanos bailamos casi antes de aprender a caminar, ritmo que llevamos dentro y fundimos en nuestra música de una forma u otra. Yo he sido un admirador del Gran Combo de Puerto Rico, de Juan Luis Guerra, de República Dominicana, desde que era un adolescente y más recientemente del colombiano Carlos Vives, así como de otros maravillosos músicos que han revitalizado la música latina. Luego, están las vibrantes mujeres a la cabeza, haciendo los coros con la banda”, afirma David Álvarez, cuyas letras reúnen al amor, con la nostalgia, la amistad o la celebración de la vida.

Por su parte, René de la Cruz Ortiz nació en Ciudad de La Habana el 21 de septiembre de 1961. Es un destacado y popular actor con intensa vida artística en el teatro, cine y televisión. Es hijo del célebre actor ya fallecido René de la Cruz.

Sus orígenes escénicos, se remontan a 1980, cuando como estudiante de la Escuela Nacional de Instructores de Arte dirige la obra “El Hambre” de Onelio Jorge Cardoso y posteriormente se incorpora a diferentes producciones del Teatro Político Bertolt Brecht, Teatro Nacional, Teatro Irrumpe, Plaza Vieja, Grupo Trotamundo, Teatro Estudio, Grupo Teatro Trébol, Grupo de Teatro Pálpito. A lo largo de más e cuarenta años, ha escenificado piezas del teatro cubano contemporáneo, pero también clásicos de Brecht –‘La cuadratura del círculo’, ‘Galileo Galilei’--, clásicos como ‘Lisistrata’ o ‘Don Gil de las Calzas Verde’, zarzuelas como ‘La Verbena de la Paloma’ o espectáculos basados en obras infantiles como ‘El Pequeño Príncipe’ o ‘Momo’. Ha realizado varias actuaciones para el cine y la televisión cubana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN