El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Beltrán Pérez, presidente de Corporación Tecnológica, cargo sin remuneración

El que fuera candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, sustituirá a Francisco Mochón, y no percibirá remuneración económica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez con José Carlos Gómez Villamandos. -

El patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado este lunes el nombramiento del concejal del PP en el ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez para presidir esta entidad y dejará su acta de concejal para ocupar este cargo por el que no recibirá remuneración económica.

Pérez, que ha sido durante veinte años concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y fue aspirante a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2019, es abogado y actualmente forma parte del consejo de administración de la compañía andaluza de energías renovables EnerHi y, además, es consultor independiente de empresas y proyectos.

El nombramiento de Beltrán Pérez, en sustitución de Francisco Mochón, que desde 2020 desempeña esas funciones, se ha aprobado en el patronato de la CTA, reunido en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía y que ha presidido el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

En declaraciones a los periodistas tras su nombramiento, Beltrán Pérez ha informado de que ha iniciado los trámites para dejar el acta de concejal en el ayuntamiento de Sevilla, y en esta nueva etapa al frente de la CTA se ha fijado como objetivos crecer en financiación a proyectos de I+D`+I e impulsar el asesoramiento a empresas para la financiación con fondos europeos.

Ha aprovechado para hacer un llamamiento a las empresas para incorporarse al "club de la innvoación que es la CTA" y que se ha convertido desde su creación en 2005 en un buen instrumento para ayudas a las empresas en los procesos de innovación y como un transmisor del conocimiento desde las universidades a las empresas.

Asimismo, Gómez Villamandos ha resaltado la trayectoria de CTA en el fomento de la innovación empresarial y en la transferencia de conocimiento entre universidad y tejido productivo y ha asegurado que constituye “un modelo de referencia en cuanto a la colaboración estable entre empresas y organismos públicos de investigación radicados en Andalucía”.

La CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y 17 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración y ya ha participado en más de 40 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN