El tiempo en: Chiclana
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Osuna rehabilitará la ermita de Santa Ana para construir una residencia de mayores

El pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado el proyecto de expropiación de la ermita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ermita de Santa Ana de la localidad. -

OSUNA (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Osuna, en sesión ordinaria celebrada esta semana, ha dado un paso más en el proyecto de construcción de una residencia de mayores de la localidad con la aprobación del proyecto de expropiación de la ermita de Santa Ana para comenzar a levantar una residencia de mayores.

En palabras de la alcaldesa, Rosario Andújar, "con la aprobación de este proyecto de expropiación, aprobado por unanimidad, estamos invirtiendo casi 200.000 euros, con un fin muy claro: llevar a cabo la construcción de esa residencia".

En este sentido, la residencia tendrá "todos los servicios que hoy demanda este sector de población", de modo que el Consistorio "cumplirá, además, con un "importante objetivo social" y conseguirá al mismo tiempo "que nuestras personas mayores puedan permanecer en nuestro municipio, además de suponer la recuperación de una parte de nuestro patrimonio histórico como es la ermita de Santa Ana".

Andújar ha indicado que es una "necesidad imperiosa" del municipio porque, "aunque contamos con una residencia de mayores, no puede atender toda la demanda de solicitudes de plazas", sin olvidar que la construcción de esta nueva residencia es un "proyecto ilusionante, que motiva, a la vez que percibe y aprecia la ciudadanía como absolutamente necesario".

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que "estos terrenos --con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados-- van a ser en poco tiempo de titularidad municipal, por lo que nos permitirá presentar nuestro proyecto a las distintas convocatorias de subvenciones tanto de la Junta de Andalucía, como del Ministerio y de la Unión Europea".

Al respecto, "para acceder a esos fondos europeos debemos disponer de la aprobación de nuestro proyecto de agenda urbana, donde perfilamos la ciudad que queríamos que fuese Osuna y en ella se tenía en cuenta la creación de esta residencia, lo que nos posiciona con una mayor ventaja para obtener esos fondos y poder acceder a subvenciones que otros municipios, por no tenerla, les resulta más difícil", ha añadido la regidora ursaonense.

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado su deseo de que "más pronto que tarde" comience a construirse esta residencia, lo que llevaría a que paralelamente se iniciara el proceso del concierto de plazas para obtener "una residencia sostenible" y "esté garantizado el servicio público, que es el objetivo de este Ayuntamiento".

El delegado municipal de Urbanismo, Juan Antonio Jiménez, ha explicado que al mismo tiempo que se trabaja en este proceso de expropiación se ha diseñado ya un anteproyecto de distribución de los espacios "centrados en el diseño de una residencia de mayores y una Unidad de Día", además de zonas comunes, espacios ajardinados, huerto, zona de juegos, salas de fisioterapia, zonas de rehabilitación y la colocación de balcones con terrazas para las personas que presenten mayor dificultad de movilidad.

Además, se contempla una sala de nuevas tecnologías o de videollamadas "para posibilitar el contacto directo con los familiares", además de otros recursos que sean necesarios. "Se trata de un gran proyecto de futuro y suponiendo un importante avance de atención social a las personas mayores de nuestro municipio".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN