Jerez Comercia trata de dar salida a 111 locales vacíos
Fomento abre una web que proporciona información sobre los inmuebles inactivos
La Delegación municipal de Fomento Económico ha desarrollado una web que tiene como principal objetivo dar salida a los 111 locales del centro comercial que se encuentran actualmente inactivos, según se puso de manifiesto en los estudios que permitieron la elaboración del Plan Especial de Urbanismo Comercial.
Gracias a esta nueva herramienta, cualquier inversor interesado en desarrollar una actividad en el centro histórico puede acceder a todo tipo de información relativa a los locales que se encuentran vacíos. Entre otras cosas, es posible saber la última actividad que acogieron, si se ofrecen en régimen de venta o alquiler y bajo qué condiciones, así como si disponen de escaparate, aseo y otros servicios.
De igual modo, los inversores pueden conocer qué actividades se desarrollan en cada una de las zonas en las que se divide el centro comercial, para de este modo poder apostar por aquellas que presenten un menor grado de saturación.
El servicio Comercia Jerez se encuentra alojado en la web www.jerezserviciosempresariales.com y fue presentado este viernes por el delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, a quien acompañó el presidente de Acoje, Fernando García.
A pesar de la actual coyuntura económica, Lebrero se basó en distintos estudios y anuarios económicos para recordar que Jerez sigue abanderando el comercio minorista de la provincia “con rotundidad y fortaleza”, destacando el “compromiso” de los minoristas por la modernización y dinamización del sector. El centro comercial cuenta con 111 locales inactivos, lo que supone el 13,31 por ciento del total disponible
Buenas perspectivas
Fernando García se mostró “bastante satisfecho” con la gestión que se está haciendo del Plan Especial de Urbanismo Comercial, asegurando incluso que en estas últimas semanas ya se está advirtiendo un “repunte” de la actividad en el centro histórico.
Según el presidente de Acoje, una docena de negocios se encuentra actualmente en fase de apertura, lo que pone de manifiesto que la crisis ha podido ya tocar fondo en el centro histórico. En cualquier caso, García admitió que las calles Honda y Medina se están viendo “más afectadas” por la crisis.
Con todo, se siguen poniendo en marcha iniciativas para contribuir a incrementar la clientela. El próximo jueves se pondrá en marcha el Día del Mercado, que implica, entre otras cosas, que las líneas de autobuses que tienen parada en el centro sean gratuitas tanto a la ida como a la vuelta para los clientes del Mercado Central de Abastos.
A principios de esta próxima semana se informará de los tramos horarios en los que va a desarrollarse la iniciativa, que tiene como objetivo incrementar las ventas tanto de la plaza de abastos como del resto de los comercios del centro. Esta oferta se verá complementada en breve con un calendario de atracciones y actividades de animación.
Gracias a esta nueva herramienta, cualquier inversor interesado en desarrollar una actividad en el centro histórico puede acceder a todo tipo de información relativa a los locales que se encuentran vacíos. Entre otras cosas, es posible saber la última actividad que acogieron, si se ofrecen en régimen de venta o alquiler y bajo qué condiciones, así como si disponen de escaparate, aseo y otros servicios.
De igual modo, los inversores pueden conocer qué actividades se desarrollan en cada una de las zonas en las que se divide el centro comercial, para de este modo poder apostar por aquellas que presenten un menor grado de saturación.
El servicio Comercia Jerez se encuentra alojado en la web www.jerezserviciosempresariales.com y fue presentado este viernes por el delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, a quien acompañó el presidente de Acoje, Fernando García.
A pesar de la actual coyuntura económica, Lebrero se basó en distintos estudios y anuarios económicos para recordar que Jerez sigue abanderando el comercio minorista de la provincia “con rotundidad y fortaleza”, destacando el “compromiso” de los minoristas por la modernización y dinamización del sector. El centro comercial cuenta con 111 locales inactivos, lo que supone el 13,31 por ciento del total disponible
Buenas perspectivas
Fernando García se mostró “bastante satisfecho” con la gestión que se está haciendo del Plan Especial de Urbanismo Comercial, asegurando incluso que en estas últimas semanas ya se está advirtiendo un “repunte” de la actividad en el centro histórico.
Según el presidente de Acoje, una docena de negocios se encuentra actualmente en fase de apertura, lo que pone de manifiesto que la crisis ha podido ya tocar fondo en el centro histórico. En cualquier caso, García admitió que las calles Honda y Medina se están viendo “más afectadas” por la crisis.
Con todo, se siguen poniendo en marcha iniciativas para contribuir a incrementar la clientela. El próximo jueves se pondrá en marcha el Día del Mercado, que implica, entre otras cosas, que las líneas de autobuses que tienen parada en el centro sean gratuitas tanto a la ida como a la vuelta para los clientes del Mercado Central de Abastos.
A principios de esta próxima semana se informará de los tramos horarios en los que va a desarrollarse la iniciativa, que tiene como objetivo incrementar las ventas tanto de la plaza de abastos como del resto de los comercios del centro. Esta oferta se verá complementada en breve con un calendario de atracciones y actividades de animación.
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