El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Levante, de penalti, derriba la muralla del Burgos

Le permite seguir la estela de los dos primeros y deja al equipo burgalés sin premio a su buen hacer en defensa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LEVANTE-BURGOS. -

Un gol de penalti de José Gómez Campaña en la prolongación del primer tiempo dio este domingo al Levante un triunfo muy trabajado sobre el Real Burgos (1-0) que le permite seguir la estela de los dos primeros y deja al equipo burgalés sin premio a su buen hacer en defensa y algo descontento con la labor arbitral.

Porque el colegiado anuló un gol a Pablo Valcarce en el minuto 86 y tanto el árbitro como el VAR fueron protagonistas de un choque con muy pocas ocasiones de gol y que el Levante cocinó a fuego lento para encadenar su decimosexta jornada seguida sin perder.

Los cinco defensas que colocó el Burgos fueron un obstáculo para el Levante hasta el tramo final de la primera parte. Hasta entonces, el Levante sólo lograba llegar al área rival a balón parado, pero primero Mourad despejó casi en la línea de gol para evitar el remate de Soldado y luego Álex Muñoz cabeceó alto tras un saque de falta.

Avisó a diez minutos del final del primer tiempo Pablo Martínez con un disparo seco que desbarató Caro en una jugada en la que reclamó penalti De Frutos. Tampoco vio el colegiado penalti sobre el propio De Frutos justo antes del descanso por un pisotón de Matos, pero el VAR aconsejó la revisión, rectificó el árbitro y Campaña no falló la pena máxima.

Justo antes del gol del Levante había tenido la mejor ocasión el Burgos en un contragolpe bien iniciado por Mourad, pero Elgezabal, solo dentro del área, tiró muy alto ante la salida de Dani Cárdenas.

Volvió a ser protagonista el VAR, que revisó en la prolongación de la primera parte una mano de Pepelu, pero Galech Apezteguía, sin acudir a ver la acción, no señaló penalti y mandó a los jugadores al descanso tras una discreta primera parte, solo animada por el videoarbitraje.

Rozó el 2-0 Joni nada más salir del vestuario, con un sutil tiro que se marchó acariciando un palo ante la mirada estéril de Caro. Más cerca del gol estuvo Pablo Martínez, con un derechazo muy lejano que se estrelló en el larguero. Era mejor el Levante y por eso Juan Calero metió en el campo a Mumo buscando un cambio de rumbo.

Dio un paso adelante el Burgos, pero el partido se enfrió por la que parece grave lesión de rodilla de Bouldini, que se retiró llorando tras un mal apoyo menos de diez minutos después de haber entrado en el campo.

A falta de un cuarto de hora para el final, el VAR rectificó una vez más al árbitro, que había pitado penalti a favor del Levante por una mano de Elgezabal, que tenía el brazo completamente pegado al cuerpo.

El posible 1-1 del Burgos se desvaneció al anular el colegiado un gol a Valcarce por una posible falta y una mano posterior en la que fue la única llegada clara de los visitantes en la segunda parte.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Cárdenas, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Saracchi (Pubill, m.82), Pepelu, Pablo Martínez, Campaña (Rober Ibáñez, m.82), De Frutos, Joni (Iborra, m.72) y Soldado (Bouldini, m.61; Wesley, m.72).

0 - Real Burgos: Caro, Areso, Córdoba, Grego Sierra (Goldar, m. 72), Zabaco (Mumo, m.61), Matos, Elgezabal (Raúl Navarro, m.89), Atienza (Valcarce, m.72), Curro, Mourad (Gaspar, m.72) y Bermejo.

Gol: 1-0, m.47: Campaña, de penalti.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Pepelu, Iborra y Vezo, y a los visitantes Matos, Grego Sierra, Elgezabal y Mumo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Ciutat de València ante 13.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN