El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Jerez

Nace la agencia jerezana 'Carretera y Manta Producciones', que ya representa a 22 bandas

Ankalawela, Alan Nepa, Kardinal Punch, Break the Senses, Negocio, Los Arkada, Mitad Doble y Desatados forman parte de su elenco andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Carretera y Manta Producciones en La Guarida del Ángel -

La agencia de Booking & Management musical Carretera y Manta Producciones ha nacido recientemente en Jerez con un roster musical compuesto por un total de 22 bandas de todo el país, ocho de ellas de origen andaluz.

Concretamente, los grupos andaluces que componen el elenco son Ankalawela (Jerez), Alan Nepa (Cádiz), Kardinal Punch (Jerez), Break the Senses (Málaga), Negocio (Almería), Los Arkada (Córdoba), Mitad Doble (Málaga) y Desatados (Barbate), según ha informado el responsable de la agencia, Jorge Curtido.

Además de estas, el roster nacional de la agencia está compuesto por A Tiro (Fuenlabrada, Madrid), La Mendinga (Cáceres), Cableados (Madrid), Etorkizun Beltza (Gernika, Bizkaia), Vinodium (Tomelloso, Ciudad Real), Mal Augurio (Extremadura), EFFE (Teruel), Break the Senses (Málaga), Mud Men (Extremadura), Reina Roja (Madrid), Insano Juicio (Alto Palancia, Castellón), Enemigo Públiko (Barcelona), El sombrero del abuelo (Madrid), Rapkore Band (Madrid) y El Poly of Filth Metal Sessions (Madrid).

Curtido ha destacado que su aparición en el panorama musical ha sido "fruto de un proyecto que se llevaba fraguando tiempo en mi cabeza". "Hemos llevado a cabo una complicada selección de bandas para el servicio de booking, ya que se han recibido infinidad de propuestas para sumarse a este proyecto, todas con un nivel extraordinario, por lo que decidir entre unas y otras no ha sido nada fácil", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "ha sido una grata sorpresa diaria cuando veíamos la cantidad de bandas que nos mandaban sus propuestas con la intención de formar parte de nuestro proyecto, pero en realidad, es algo que comprendo debido a lo que les ofrecemos en comparación a lo existente en el mundillo".

"Yo he vivido en primera y tercera persona las estafas que existen en el panorama, donde las bandas se sienten ignoradas a la hora de acceder a agencias y festivales", ha apuntado, tras asegurar que Carretera y Manta Producciones ha escuchado a sus bandas y ha ofrecido "una propuesta honrada, lógica y transparente, donde se pide un compromiso de ambas partes para conseguir objetivos y beneficios mutuos". "Las bandas lo han valorado y respaldado", ha remarcado.

"Ahora queda luchar por abrirnos un hueco en el sector y ver con orgullo a todas ellas encima del mayor número de escenarios posibles defendiendo sus proyectos musicales", ha relatado Curtido tras ser preguntado por lo que se espera después del lanzamiento del roster.

"ORGULLOSO" POR LAS BANDAS DE JEREZ

Por otro lado, acerca de su opinión acerca de los grupos de origen jerezano, el mismo de esta agencia, Curtido ha indicado que "si por algo destaca sin tapujos esta agencia es por el orgullo que siente por las bandas de su tierra y con las que tiene la suerte de tener una convivencia y cercanía por ello".

"No solo dan un valor añadido al cartel por la calidad de sus proyectos, si no que tengo la suerte de poder estar llevando a cabo promociones conjuntas en distintos medios de comunicación de aquí para trasladar lo que hacemos y transmitir el arte que rebosa en nuestra tierra", ha dicho.

Tras esto, ha asegurado que se trata de "una experiencia muy gratificante" el trabajar por un objetivo "complicado a nivel nacional" en la agencia y que "sean las propias bandas las que te arropen y apoyen porque valoran lo que se está haciendo".

"Con Ankalawela y Kardinal Punch puedo decir con orgullo que estamos construyendo una relación fuerte que traspasa las fronteras de lo laboral, siendo ya compadres como nos gusta decir aquí, y eso se traduce en una lucha incansable codo con codo para lograr los objetivos comunes", ha concluido Curtido en opinión a dichas bandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN