El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Huellas Callejeras pide ayuda municipal para campañas de adopción y concienciación

La asociación promueve la tenencia responsable de animales en casa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La entidad demanda ayuda para campañas de sensibilización -

Julia  Torres tenía claro que no podía dejar a los animales que habían sido abandonados a su suerte, por eso, hace cuatro años decidió buscar una solución. Al menos, poner su granito de arena para evitar que se diesen este tipo de situaciones. “Un día, andando por la calle, me encontré a un gatito, pensé que se había perdido, hasta que, por casualidad, me di cuenta que en el río había una colonia grande, y muchos de ellos estaban enfermos, por eso decidí actuar. Intenté llegar a donde el Ayuntamiento no lo hacía”, explica la presidenta de la asociación Huellas Callejeras de Chiclana.

Desde ese momento, Julia, junto a una decena de voluntarios, ha conseguido esterilizar y dar la atención veterinaria necesaria a cientos de felinos. “Gestionamos las colonias de gatos, estamos inmersos en el proyecto CER, que se centra en capturar, esterilizar y retornar a su zona de nacimiento a los gatos para evitar su sobrepoblación”.

De esta manera, desde Huellas Callejeras evitan las camadas indeseadas y “la suciedad que genera tenerlos en estas condiciones”.

A día de hoy, señalan que “aún quedan tres gatos en el río  castrados que no se pueden dar en adopción porque son ferales”, aún así, desde hace cuatro años, la asociación ha conseguido completar con éxito cientos de adopciones, y no solo de gatos y perros, también “de cualquier animal que nos encontramos y que ha sido abandonado, hasta un burro. Nosotros entregamos en adopción todos aquellos que son sociable, desgraciadamente, en Chiclana, nos cuesta encontrar a personas que sean aptas para acoger a estos amigos”.

Para continuar con su labor, la asociación, que también es protectora, realiza diferentes iniciativas solidarias, “para Carnaval queremos hacer algún evento, porque es la única forma que tenemos de afrontar los gastos”.

Lo que demandan ahora, además de más concienciación ciudadana respecto a la tenencia de mascotas, es que “el Ayuntamiento amplíe la perrera municipal, Athisa, y realice campañas de adopción y sensibilización de bienestar animal”, ellos por su parte, están llevando a cabo charlas en los colegios en las que “explicamos qué hacer si se encuentran a un animal en la calle. Dada la situación, lo primordial es darle cobertura veterinaria y llamar a las protectoras de la zona si no se pudiera hacer cargo la persona”. El foco lo ponen en la necesidad de “la ayuda ciudadana y municipal”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN