El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Pedro Cortejosa Quinteto llega al Teatro Moderno

Un concierto que servirá para presentar en Chiclana de la Frontera el quinteto llamado “Homo”. La cita el día 20 de enero de 2023

Publicidad AiPublicidad Ai

El propio Cortejosa anuncia el evento en redes sociales con estas palabras; “Y comienzo 2023 presentando en mi tierra un nuevo proyecto, cosa que desgraciadamente ocurre pocas veces. Así que me siento muy afortunado de presentar mi quinteto HOMO en Teatro Moderno, Chiclana De La Frontera, día 20 de enero a las 20h.

Bien rodeado de grandes músicos traigo esta propuesta a Cádiz, una música con una marcada influencia del Rock Sinfónico que tantos mundos me hizo imaginar en mi adolescencia. En esta ocasión la historia contada es la de nuestra propia Humanidad, HOMO. Un relato del ser humano y su cultura, de cómo el hombre crea un mundo, lo interpreta y transforma para encontrar su lugar en el mismo”.

HOMO está formado por Pedro Cortejosa a los Saxos y programaciones. Trevor Coleman, Trompeta y Teclados. Álvaro Vieito con la Guitarra eléctrica. JM Popo José Manuel Posada con el Bajo eléctrico y Lucia Martínez a la Batería.

Al día siguiente la presentación llegará hasta Cádiz donde Homo pisará el escenario de la conocida Sala Central Lechera.

Según Pedro Cortejosa;” Homo es una suite de 9 movimientos inspirada en la Antropogonía mitológica, un relato acerca del origen del ser humano y su cultura.

Cada uno de esos movimientos se pronuncia de manera simple, en inglés basta una sílaba, pero encierran un complejo significado acerca de quienes somos o que significa el mundo para nosotros. A manera de Tótem, cada una de estas piezas son franjas grabadas en él : la ciencia a través del fuego, el primer gran y transcendental descubrimiento, la muerte y el alma, el universo, el arte y la guerra, los dioses y nuestra relación con ellos, religión y rituales y la evolución de una comunidad hasta su cenit tecnológico con la ciudad como metáfora de su desarrollo.

No hay tiempo, no hay espacio, ni ubicación o referencia concreta a determinada cultura, solo un relato de como el hombre crea un mundo, lo interpreta y transforma para encontrar su lugar en el mismo”.

Dos conciertos que recomendamos desde la redacción de #cadizsuenabien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN