El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Una falsa amenaza de bomba perturba la seguridad de la semana

Los agentes pudieron comprobar que sólo se trataba de una bengala

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La seguridad a lo largo de la Semana Santa parece que está siendo bastante positiva, pues los cuerpos de Policía Local y Nacional están controlando de manera eficaz la ciudad, sobre todo aquellos puntos de máximo interés debido a la Semana Mayor portuense, como puede ser en general el centro de la ciudad.

En palabras del concejal de Policía Local, Carlos Montero, “calmada y tranquila” son los dos calificativos más idóneos para esta Semana Santa, a pesar de que ha habido una pequeña perturbación de dicha calma y sosiego, y es que al parecer hubo una supuesta amenaza de bomba por parte de un individuo que resultó ser una falsa alarma, pues finalmente los policías pudieron comprobar que se trataba de una bengala y no de una bomba como se creyó en un primer momento. La Policía Local inició la actuación pero una vez que se consiguió detener al individuo se pasó a disposición de la Policía Nacional, que finalizó la investigación.

El control exhaustivo que están haciendo los dos cuerpos de seguridad hace que la cantidad de gente que visita la ciudad y las concentraciones de personas en puntos concretos de la ciudad, como puntos de interés de las hermandades en su recorrido procesional, está provocando una situación bastante positiva, pues no se han estado produciendo incidencias, lo que genera también un buen ambiente en la calle, pues el ciudadano confía en la situación que vive, de total normalidad. Eso sí, se han visto y padecido este año excesivos retrasos en los cortejos procesionales de varias hermandades, siendo la más comentada la del Olivo, ya que hubo tramos sin penitentes y descontrol. Humildad o Nazareno tampoco se libraron de estos contratiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN