La aerolínea británica, privatizada por el Gobierno conservador en 1987, dijo que tratará de trasladar a sus destinos al mayor número posible de pasajeros durante el fin de semana. Según un portavoz, “el personal de cabina se ha presentado normalmente al trabajo en (el aeropuerto de) Gatwick y los que lo han hecho en Heathrow superan los niveles necesarios para mantener el plan de vuelo”.
Pero Steve Turner, del sindicato Unite, negó esas cifras y dijo que British Airways se ha visto obligado a anular un gran número de vuelos y muchos pasajeros ante el temor de no poder viajar han pedido la devolución del dinero.
BA asegura que, gracias a sus planes de contingencia, sin precedentes en la historia de la compañía, aproximadamente un 65% de sus clientes podrán volar a sus destinos durante estos tres primeros días de huelga aunque se cancelarán 1.100 de los 1.950 vuelos previstos.
Los trabajadores, que han anunciado otros cuatro días de huelga a partir del próximo sábado, protestan por la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los vuelos de larga distancia y la congelación de sus sueldos durante dos años.
En otro orden de cosas, un total de 11 vuelos de British Airways (BA) de los 26 programados para este sábado en los aeropuertos españoles han sido cancelados con motivo de la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica, convocada por el sindicato británico Unite, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.
En concreto, se han cancelado seis vuelos de llegada procedentes de Reino Unido, cuatro de ellos con destino Barcelona y los dos restantes con destino Málaga.
Además, otros cinco vuelos de salida se han visto afectados por la huelga, tres de los cuales tenían como origen Barcelona y los otros dos tenían prevista la salida desde Málaga. El destino de todos ellos era Reino Unido.