El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Guerra abierta ante las puertas de la panificadora Butrón

25 trabajadores de Butrón continúan en huelga indefinida mientras la empresa lo cataloga de “ilegal e injusto”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 25 trabajadores de Butrón continúan en huelga indefinida mientras la empresa lo cataloga de “ilegal e injusto” -

Este viernes se cumple justo una semana de la huelga indefinida que están llevando a cabo trabajadores de la panificadora chiclanera  Butrón ante “el incumplimiento de derechos laborales básicos”.

“Llevamos una semana durmiendo a la intemperie, somos unos 25 trabajadores los que hemos secundado este paro ante la negativa de la directiva de cumplir con los derechos de los trabajadores”.

Ante las puertas de esta empresa, ubicada en el polígono Pelagatos, se encuentran un grupo “minoritario” de la plantilla que está llevando a cabo “una huelga ilegal, que está poniendo a la empresa en una situación difícil de forma injusta e injustificada”, subrayan desde la panificadora. La empresa sostiene que aunque el seguimiento de la huelga está siendo inferior al 20%, “se han visto obligados a reducir la producción e incrementar los costes de sus productos”.

Los trabajadores que están secundando la huelga denuncian “malas condiciones laborales”. “Estamos contratados a siete horas y medias y estamos trabajando 48 horas semanales, de lunes a sábado, y cobrando como máximo 879 euros. Para un padre de familia, como muchos de los que nos encontramos aquí, es inviable”, lamenta uno de los allí presentes. “Ni han aparecido los jefes ni nadie de la empresa se ha puesto en contacto con nosotros”, expone otro. Además de “los impagos de las horas extras”, subrayan el “incumplimiento del periodo de vacaciones”. “De los 30 días de vacaciones, ellos si quieren te pagan 15 y de allí no te mueves. Pasa lo mismo con las pagas extras, que tampoco las vemos”.

Aunque la gota que colmó el vaso para los trabajadores en huelga fue “el despido improcedente de dos compañeros nuestros. Los echaron por estar en el sindicato. El despido es la manera que tienen ellos de acallar los problemas”.

Por su parte, la empresa ante las declaraciones vertidas por estos 25 trabajadores, asegura que “el sindicato convocante, CGT, carece de implantación en la empresa, donde la representación de los trabajadores está a cargo de UGT”, además sostienen que los despidos de los que hablan tuvieron lugar por “infracciones laborales muy graves”.

Señalan que la huelga es ilegal debido a que “no existe ningún conflicto, pues en ningún momento anterior a la convocatoria se ha planteado por CGT ninguna reclamación ni ilegal, por lo que esta huelga es una absoluta sorpresa. Tampoco es cierto que no cumplamos con los derechos de la plantilla, ni su jornada de trabajo ni sus retribuciones”.

Aunque los trabajadores en huelga aseguran que continuarán con la misma, la empresa menciona que “ni han concretado las peticiones que exigen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN