“Será un acceso público, aunque con las limitaciones lógicas”, destacó ayer el concejal de Nuevas Tecnologías y Personal, José Manuel Colmenero, quien calificó que la implantación de esta red forma parte de una “renovación tecnológica” que inició el actual equipo de gobierno. En éste también se incluye el ‘Gobierno electrónico’, con el que ya se puede realizar numerosos trámites administrativos. En las próximas semanas se unirán otros procesos relacionados con las reservas de instalaciones deportivas o culturales.
Los fines
El objetivo último de este proyecto de ‘Gobierno electrónico’ es ofrecer, a través de la nueva página web del Ayuntamiento, casi el 90 por ciento de los servicios y procedimientos. “El Ayuntamiento va a dar un salto tecnológico, va a sufrir una revolución tecnológica en los servicios”, ha dicho Colmenero.
Doce ordenadores en el Consistorio
El concejal de Nuevas Tecnologías presentó ayer la nueva iniciativa del Ayuntamiento para potenciar las gestiones ‘on-line’: la puesta en funcionamiento de una docena de ordenadores que harán las veces de puntos de acceso a Internet, con los que los ciudadanos podrán llevar a cabo cualquier consulta. Este proyecto, que se ha iniciado con la colocación de dos puntos en el edificio consistorial, se completará dotando al resto de sedes municipales. Contará con un presupuesto de 20.000 euros.