El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta: sólo hará recomendaciones "con máximo consenso" sobre las luces de Navidad

Ha recordado que la responsabilidad final y la competencia será siempre de las corporaciones locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navidad en Sevilla. -

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía sólo hará recomendaciones sobre la iluminación de Navidad "con el máximo consenso y diálogo" con los ayuntamientos y ha recordado que la responsabilidad final y la competencia será siempre de las corporaciones locales.

Sanz ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que lo que hay ahora mismo es "un documento de trabajo, un borrador", que está ahora en información pública y recibiendo alegaciones, para hacer una serie de "recomendaciones" sobre la iluminación de Navidad.

La aprobación de ese documento será "siempre bajo estricta condición de consenso y diálogo previo con los ayuntamientos", ha garantizado Sanz, quien ha insistido que después la decisión final corresponderá a las corporaciones locales.

"Nosotros podemos hacer recomendaciones, pero la decisión corresponde a los ayuntamientos", ha dicho el consejero, quien cree que eso "no quita que todos debemos hacer un esfuerzo para favorecer el ahorro energético" y cumplir los mandatos de la Unión Europea.

El consejero se ha pronunciado así después de la polémica que se generó ayer cuando se conoció ese documento en el que trabaja la Junta y que podría incorporar una limitación de fechas para la iluminación.

Los ayuntamientos andaluces aseguraron que acatarán el documento, aunque desde Málaga se alertó de que se trata de un reclamo turístico importante y el gasto tiene un impacto moderado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN