Sólo en los incendios producidos en Huércal de Almería y Viator se estiman unos daños de más de 30.000 euros
La Guardia Civil ha detenido por un delito de estragos a un hombre que presuntamente ha provocado daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería; ha incendiado otros tres en los municipios almerienses de Viator (Almería) y Huércal de Almería y ha dañado unas antenas de comunicación de Viator.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició después de recibir diferentes denuncias de las empresas afectadas, y ha señalado que sólo en los incendios producidos en Huércal de Almería y Viator (Almería) se estiman unos daños de más de 30.000 euros.
Todo ello sin valorar los daños ocasionados por las pérdidas sufridas a raíz de cortes de suministro eléctrico.
Durante el incendio de este segundo, la Policía Local del municipio, alertada por el 112, tuvo que evacuar a los alumnos de la escuela de verano de un colegio próximo, al existir riego o propagación del fuego.
Tras una “ardua” investigación en la que se recogieron todos los indicios disponibles en los lugares afectados, y tras entrevistarse con los posibles testigos, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.