El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Loa amantes del remo podrán disfrutar de dos nuevos pantalanes en Carboneros y Río Iro

Roberto Palmero, Daniel Sánchez Román y Ana Bertón visitan las salinas de Carboneros para comprobar las actuaciones que se ejecutan para su instalación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos nuevos pantalanes para Chiclana. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y los delegados territoriales de Desarrollo Sostenible y Agricultura, Daniel Sánchez Román y Ana Bertón respectivamente, han llevado a cabo una visita técnica a las salinas de Carboneros para comprobar in situ las actuaciones que la Junta de Andalucía está ejecutando de cara a la instalación de un pantalán en este punto del parque natural de la Bahía de Cádiz y que puede ser usado por deportistas en las distintas modalidades de remo, con el objetivo de disfrutar de este deporte en este espacio singular de la geografía chiclanera. Un pantalán, que se suma al que también se está ejecutando en el río Iro, lo que supone dos nuevos espacios para el disfrute de los deportes náuticos en el municipio.

Durante la visita, Roberto Palmero ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos muy agradecidos de que lleguen inversiones de este tipo de la Junta de Andalucía, para que podamos contar con este pantalán en Carboneros, así como en el río Iro”. “Así, damos un salto más en cuanto a la oferta de ocio y actividades, en este caso, en el medio natural”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que “lo mismo sucede con las actividades para proteger el chorlitejo patinegro, con las que la ciudadanía puede conocer el parque natural”.

Por su parte, Daniel Sánchez Román ha resaltado que “estas dos actuaciones en Chiclana se suman a las que se están llevando a cabo a lo largo de la provincia de Cádiz”. “Así, se conjuga una actuación blanda, que no afecta al entorno natural, con un elemento dinamizador de la zona, que tiene muchas visitas en el ámbito deportivo, medioambiental y ornitológico”, ha comentado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, quien ha indicado que “en breve espacio de tiempo, alrededor de dos o tres semanas, podrán disfrutarse de estas infraestructuras a lo largo de la provincia de Cádiz”.

“Así, a lo largo del presente mes se harán entrega a los ayuntamientos de la provincia estos pantalanes, con el objetivo de que los clubes y entidades apegadas al territorio puedan gestionar los mismos. Una gestión acorde a la zona, garantizando su cuidado”, ha manifestado Sánchez Román, quien ha felicitado a los técnicos de la Junta de Andalucía “el magnífico trabajo que están realizando”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN