El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

A López le "preocupa" que Espadas "quiera aplicar las mismas políticas que Sánchez"

Es "un programa caduco y que no responde a la bajada de inflación necesaria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, ha asegurado este viernes que "le preocupa y le da miedo" escuchar al candidato del PSOE-A, Juan Espadas, "decir que quiere aplicar en Andalucía las mismas políticas que Sánchez está llevando a cabo en el Gobierno", que es "un programa caduco y que no responde a la bajada de inflación necesaria".

Así se ha manifestado López durante una visita al pasaje el Greco de Huelva capital donde ha puesto en valor la inversión de la Junta de Andalucía en el Distrito. López ha criticado que el programa del presidente del Gobierno es "caduco" y "no responde a la bajada de inflación que se necesita urgentemente".

"Nosotros queremos para Andalucía, precisamente, las políticas que está llevando a cabo Juanma Moreno, que son bajada de impuestos y crecimiento. De hecho, durante estos años, hemos bajado el IRPF, eliminamos el impuesto de Sucesiones y Donaciones en primera línea de consanguinidad y hemos reducido el impuesto de Transmisiones Patrimoniales de acto jurídicos documentados", ha subrayado la secretaria general del PP-A.

Además, López ha hecho alusión a los indicadores económicos en los que "la comunidad está liderando" como "el crecimiento industrial, el descenso del paro, la creación de autónomos o el incremento de las exportaciones", datos que, a su juicio "indican que la economía en Andalucía está funcionando y que había un motor muy potente que no se ha sabido poner en marcha".

"La mayoría de los andaluces lo que quieren es un Gobierno moderado que solucionen sus problemas, por ello, me da miedo la afirmación del candidato del PSOE, Juan Espadas, en la que dice que quiere para Andalucía las mismas políticas que está aplicando Sánchez en España, que es freírnos a impuestos y recetas caducadas que no responden ni dan soluciones a la bajada de impuestos y de la inflación que tanto necesitamos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN