El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Espadas (PSOE): es "vergonzante" que el PP rechace ayudar a la economía de las familias

El secretario general del PSOE-A ha lamentado que el PP haya rechazado el decreto ley de medidas frente a la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado que el PP haya rechazado el decreto ley de medidas frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania que el Gobierno llevó el pasado jueves al Congreso de los Diputados, y que lo haya hecho "de manera vergonzante" al anteponer la confrontación a ayudar a la economía de las familias.

"Es increíble cómo la derecha es capaz de esconderse detrás una estrategia permanente de confrontación sin asumir que lo que estaba en juego no era otra cosa que el bolsillo de los ciudadanos, contrarrestar el efecto directo de la subida de la luz o de los combustibles, o cada una de las ayudas que el Gobierno ha llevado a cabo para contener los efectos de la inflación".

Así lo ha señalado Espadas este sábado en la ciudad de Málaga, donde ha presentado junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, la candidatura socialista por la provincia. Desde aquí, ha valorado "la gran apuesta política" y negociación del Gobierno de España para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, ha afeado que "la soberbia a la que nos tiene acostumbrados la derecha", que considera "la vieja derecha de siempre" aunque ahora la lidere Alberto Núñez Feijóo, haya llevado al PP a votar en contra del decreto antricrisis y, por tanto, a "no pensar en el interés general de los ciudadanos, de lo que los ciudadanos necesitan y, una vez más, a dejar tirada a la gente cuando la gente más necesita a la política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN