Dicha peña aseguró que “las firmas fueron recogidas por los socios de la peña y aficionados del Racing Club Portuense. Con estos documentos se pretende hacer oficial la protesta y la disconformidad de toda la familia racinguista ante la desafortunada decisión del equipo de gobierno municipal de rechazar la inclusión del estadio José del Cuvillo y sus aledaños en el Plan E estatal”.
Varios aficionados racinguistas, curiosamente, esperaban a las puertas del Ayuntamiento la llegada de la junta directiva de la peña Pieles Rojas en el día de ayer para estampar su firma ya que, por una u otra razón, no habían podido hacerlo anteriormente y no querían dejar escapar la oportunidad de participar en la protesta escrita.
Pieles Rojas agradece “el apoyo mostrado por socios, simpatizantes, familiares y amigos para este reivindicativo acto. De igual manera no se descartan nuevas movilizaciones e incluso una manifestación si los accesos al Cuvillo siguen mostrando un aspecto tan deplorable, con graves riesgos para la integridad de personas y automóviles”, aseguraron.
Dicho escrito, avalado por más de mil firmas rezaba lo siguiente: “Ante la negativa de incluir al estadio José del Cuvillo, sus aledaños y sus accesos dentro de las actuaciones correspondientes a la participación en el Plan E por parte del gobierno municipal a pesar de las necesidades urgentes de remodelación de las instalaciones y la posibilidad de hacerlo a coste cero para el municipio y generando empleo. Demandamos una solución urgente para esta problemática que afecta al colectivo de socios, aficionados, deportitas y vecinos de la zona. Es imprescindible que de una vez por todas se nos faciliten unos accesos sin socavones, droga, basura o prostitución y una iluminación nocturna adecuada al igual que el adecentamiento de las instalaciones y el arreglo del césped que actualmente está casi impracticable para los usuarios. Igualmente solicitamos que se tengan en cuenta tanto el número de personas que acuden esta semanalmente a dichas instalaciones como la antigüedad del club, su carácter amateur y su repercusión en toda España durante todos estos años a la hora de ser tenido en cuenta por el Ayuntamiento sea del color político que sea”, finalizó