El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bloqueo de las conexiones ferroviarias

Durante toda la jornada de ayer, los servicios Jaén-Córdoba-Sevilla y Jaén-Madrid se vieron afectados, puesto que el suceso obligó a llevar a cabo trasbordos por carretera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé que se restablezca a lo largo de la jornada de hoy.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del edificio del Ayuntamiento, acordonado por los desprendimientos producidos. -
  • Desaparecen las alertas después de dos días en vilo por el viento, el cual no produjo daños cuantiosos
Los efectos del temporal no desaparecen. Las conexiones ferroviarias se han visto bloqueadas por la caída de un muro en la línea Jaén-Espeluy. Durante toda la jornada de ayer, los servicios Jaén-Córdoba-Sevilla y Jaén-Madrid se vieron afectados, puesto que el suceso obligó a llevar a cabo trasbordos por carretera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé que se restablezca a lo largo de la jornada de hoy. Entretanto, desaparecen las alertas por vientos con daños poco cuantiosos.

La caída de un muro levantado para evitar deslizamientos de tierras se cayó en el punto kilométrico 124 de la línea Jaén-Espeluy, aunos cuatro o cinco kilómetros de la estación de la capital, según informó Europa Press. Así, Adif se vio obligado a llevar a cabo un plan alternativo de transporte por carretera: desde Jaén a Linares en el caso de la línea que une con Madrid y hasta Espeluy en el caso de la Jaén-Córdoba-Sevilla.

A lo largo de la jornada de hoy, se prevé restablecer el servicio tras la retirada de escombros y la reparación de la vía, unos trabajos que se están haciendo más difíciles por las lluvias caídas.

Por otra parte, el temporal da a partir de hoy una tregua a la capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desaparecen las alertas por lluvia y vientos y se reducen las probabilidades de precipitaciones. La fuerza de las rachas de los últimos días no ha causado graves daños. Tan sólo en la madrugada de ayer se produjo la caída de algunos cascotes de los tejados.

El mercadillo
Entretanto, el mercadillo sigue viéndose seriamente afectado. Debido a la desesperación de los comerciantes, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha la exención de la cuota municipal desde el pasado 17 de diciembre y busca un emplazamiento techado para evitar las inclemencias meteorológicas. Mientras, se esperan “dos días de sol” para adecentar el recinto ferial, según informó ayer la edil de Promoción Económica, M. Mar Shaw.

Efectos en la zona de la Catedral
El temporal toca a su fin y las ‘heridas’ causadas en el centro de la ciudad son evidentes. Especialmente, en el entorno de la Catedral, donde se han producido los desprendimientos en el propio edificio del Ayuntamiento y en la Casa-Hermandad de la Cofradía de El Abuelo.

Por otra parte, el PP denunció ayer el “hundimiento” de la carretera que une la capital y el Puente Jontoya y reclamó su reparación “urgente” por parte del equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN