El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

¡Esto es Hollywood!

El pasado fin de semana Villanueva de Córdoba se convirtió en un auténtico plató de cine pues se llevó a cabo parte del rodaje del mediometraje que narra la vida de la jarota Manuela Díaz Cepas más conocida como "La Parrillera", víctima de la Guerra Civil que se vio sometida a todo tipo de...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes del rodaje -
El pasado fin de semana Villanueva de Córdoba se convirtió en un auténtico plató de cine pues se llevó a cabo parte del rodaje del mediometraje que narra la vida de la jarota Manuela Díaz Cepas más conocida como "La Parrillera", víctima de la Guerra Civil que se vio sometida a todo tipo de torturas y que se ocultó en el monte con su marido hasta que la capturaron y fue condenada a muerte.
   
El cordobés Miguel Ángel Entrenas dirige este proyecto, algunas de cuyas secuencias ya habían sido grabadas previamente en el cortijo "El Mohedano", que en los pasados días abordó las escenas que tienen lugar en el municipio.
    
Gran expectación provocó este maremágnum cinematográfico pues por primera vez los jarotes asistían a una grabación de este tipo. Ello motivó que el equipo técnico y actoral contara siempre con numeroso público durante las jornadas de trabajo. Así, éste estuvo presente en el rodaje que se llevó a cabo, por ejemplo, en el Ayuntamiento o en la Plaza de España. Dos lugares emblemáticos que fueron tomados por coches de época, banderas e insignias franquistas y Guardias Civiles.
      
Y todo para contar la historia de esta mujer maqui que está siendo magistralmente interpretada, como señalan los que la han visto actuar, por la joven cordobesa Belén Benítez. Asimismo merece destacarse también la gran labor que están realizando Juan Carlos Villanueva, veterano actor que interpreta al duro Capitán de la Guardia Civil, y el resto del elenco compuesto por miembros de las compañías de Teatro Par y Trápala.
    
Otro de los momentos que se rodó, y que seguramente se convertirá en el mediometraje en uno de los instantes más bellos, fue una verbena popular en la Plaza del Regajito. En ella participaron numerosos extras de todas las edades y fue amenizada musicalmente hablando por la cantaora local Toñi Torrico y por el grupo folk "Jara y Granito" que es el creador de la banda sonora del film.
    
El rodaje no estuvo exento de anécdotas pues hubo algún que otro despistado que sin conocer que se estaba llevando a cabo éste se asustó al ver a dos miembros de la Benemérita pegando a un hombre ensangrentado, una situación que es una más de las escenas de este mediometraje.
    
Entrenas, que destacó que los jarotes "se portaron muy bien y guardaron silencio mientras se rodaba", anunció que esperaba que a principios del 2009 pueda estrenarse esta producción que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y del Foro Ciudadano Andaluz para la Recuperación de la Memoria Histórica. Un estreno que seguramente será igual de bien recibido por la población de Villanueva de Córdoba como lo está siendo el rodaje de este film que quiere recuperar una historia real en la que el amor, el sufrimiento y las ideologías se entremezclan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN