El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juan Espadas promete su cargo como senador socialista por designación autonómica

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha prometido este martes su cargo como senador por designación autonómica en el último pleno del año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha prometido este martes su cargo como senador por designación autonómica en el último pleno del año de la Cámara Alta, en el que se aprueban de forma definitiva el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2022.

Tras renunciar este mismo lunes a la alcaldía de Sevilla, puesto que es incompatible con el cargo de senador, Espadas ha tomado posesión de su escaño esta mañana, en el primer punto del orden del día, en sustitución del socialista y exconsejero Miguel Ángel Vázquez.

Espadas, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, fue alcalde de Sevilla desde junio de 2015.

El dirigente socialista ha adoptado esta decisión, que inicialmente se iba a materializar el 7 de enero, siguiendo el criterio de los servicios jurídicos del Parlamento andaluz, que establecieron que debía renunciar como regidor antes de tomar posesión como parlamentario en la Cámara Alta.

Tras tomar posesión de su cargo, Espadas ha dicho que en esta nueva etapa se marca como objetivo contribuir a que se logren acuerdos "más justos" en materia de financiación autonómica.

"Vengo con mucha ilusión al Senado, la cámara territorial, donde pronto volveremos a hablar de financiación autonómica", ha recordado el dirigente socialista, que considera que se trata de una "oportunidad" para que el debate de la financiación se convierta en un acuerdo para alcanzar "un modelo más justo".

"Trabajaré como uno más para que consigamos ese objetivo", ha subrayado.

Sobre la situación del PSOE andaluz, que el pasado fin de semana finalizó sus procesos congresuales, ha destacado que ahora se centrarán en afrontar el desarrollo de un proyecto "atractivo, que genere ilusión y confianza ante un momento difícil", en referencia a la pandemia del coronavirus.

"La situación de la sanidad en Andalucía es un clamor; la gente se queja, y con razón de que llama para coger cita y el teléfono no está operativo", ha afirmado, a la vez que ha señalado que la recuperación anunciada en la región "va más despacio de lo que se querría en Andalucía".

En este contexto, ha resaltado la aportación del "nuevo PSOE, con la mano tendida desde la oposición para hacer una etapa constructiva lo que quede de mandato, pero preparando el proyecto alternativo que se quiere para los andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN